"PSOE e IU mienten al sostener que han descubierto impagos en Mercamurcia"

El director administrativo fue cesado y se contrató una auditoría, con conocimiento de todo el Consejo de Administración, incluidas Garries y Herguedas
En todo momento ha habido información puntual y exacta sobre los acuerdos adoptados para resolver la situación

Las concejalas del PSOE Andrea-Judit Garries e IU Esther Herguedas mienten a sabiendas al hablar de la gestión de Mercamurcia, ya que esta semana dicen haber descubierto unos impagos de cuatro empresas cárnicas, cuando estos hechos se expusieron en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal el pasado 27 de julio de 2012.

La exposición del gerente de Mercamurcia acerca de los impagos dio lugar a la contratación de una auditoría, con la aprobación de todos los representantes en el Consejo.

El pasado diciembre se escucharon las conclusiones de los trabajos de la empresa auditora, sobre las deficiencias detectadas, que ambas concejalas conocieron y aprobaron por unanimidad.

La actuación de las representantes de IU y PSOE es surrealista, porque “quieren hacer ver que acaban de descubrir la pólvora, cuando ha sido la propia gerencia de Mercamurcia la que intervino e informó a todos los miembros del Consejo de Administración, incluidas estas dos señoras, de la situación y de la solución que se iba a adoptar, que pasó primeramente por la destitución del Director Administrativo”, ha explicado el concejal Cristóbal Herrero que ha añadido que “En todo momento ha habido información puntual y exacta sobre los trámites y procedimientos adoptados para resolver la situación”. 

La auditoría concluía que el método de contabilizar los saldos de los deudores de los clientes de Mercamurcia no era el correcto, y ante ello el Consejo acordó por unanimidad “no sólo protocolizar y optimizar la actuación con respecto a los clientes morosos de Mercamurcia, mejorando el programa informático en este apartado, sino también el de ir aprovisionando para fallidos las cantidades que correspondan en consideración a los saldos reales deudores de los clientes del Matadero, que han venido siendo ocultados por el hasta entonces Jefe de Administración, debiendo tener su reflejo contable, a ser posible, en las cuentas de la sociedad de este año”, según reza el acta de la reunión del 10 de diciembre de 2012. Asimismo se nombró una comisión “para aceptar todo tipo de hipotecas, cesiones en pago u otras garantías reales o personales a favor de Mercamurcia”. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES