"El País del Búho" recibe el apoyo de AEMET

Así se lo ha manifestado el Presidente de AEMET, Daniel Cano, al Alcalde de Murcia

El Presidente de la Agencia Estatal de Meteorología, Daniel Cano, ha expresado esta mañana el apoyo de este organismo a la candidatura liderada por Murcia para la declaración de la Reserva de la Biosfera de las Sierras y Campo de Murcia por parte de la UNESCO.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha agradecido el respaldo recibido en una reunión que ha mantenido esta mañana con Daniel Cano, a la que han asistido también la Concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, y el responsable de coordinación regional de AEMET, Cayetano Torres. 

El ámbito territorial que comprende la candidatura, qe supera las 50.000 hectáreas, incluye el Parque Regional de Carrascoy y El Valle, así como dos espacios que forman parte de la Red europea Natura 2000: el Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) “Carrascoy y El Valle” y la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) “Monte El Valle y Sierras de Altaona y Escalona”.

La Red Mundial de Reservas de la Biosfera reconocidas por UNESCO está formada actualmente por 610 reservas en 117 países, de ellas, 43 están en España, aunque ninguna en la Región de Murcia ni en la zona levantina mediterránea. De esta forma, la Reserva de la Biosfera de las Sierras y Campo de Murcia supondrá una aportación decisiva a nivel español para la red mundial de la UNESCO y particularmente para el Arco Mediterráneo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES