El Grupo Socialista e Izquierda Unida-Verdes exigen una revisión inmediata de la gestión de MercaMurcia y más transparencia

Andrea Garries y Esther Herguedas denuncian que durante 2012, el antiguo jefe de administración, que sigue en nómina en esta empresa pública, ha tapado los impagos de cuatro empresas cárnicas por valor de más de 700.000 euros

La concejal socialista Andrea Garries y la portavoz de Izquierda Unida-Verdes, Esther Herguedas, han exigido hoy en rueda de prensa mayor transparencia y una revisión inmediata de la forma en que la se gestiona Mercamurcia, tras confirmar que, durante el pasado ejercicio, el antiguo jefe de administración, que aún sigue trabajando para esta empresa semipública en condiciones bastante favorables, ha cubierto los impagos de cuatro empresas cárnicas por valor de más de 700. 000 euros.

Las representantes de ambas formaciones han denunciado las "debilidades y agujeros" de esta empresa (participada en más de un 50% por el Ayuntamiento y cuyo presidente es el alcalde Cámara) tras verificar la existencia de impagos y la cantidad a la que asciende.

Fue durante la celebración del Consejo de Administración del pasado mes de julio cuando se destapó esta situación que dio lugar a que se llevara a cabo una auditoria de gestión para detectar las debilidades de la empresa y aclarar la cuantía de los impagos. Además se habló sobre qué medidas se iban a tomar en Mercamurcia para resolver el cobro de la deuda y resolver qué iba a ocurrir con el trabajador que había tapado dichos impagos.

Hasta diciembre –explican las representes del PSOE e IU- Verdes no obtuvimos ninguna respuesta, a pesar de la grave situación de morosidad. Fue en esta fecha, durante el Consejo de Administración, cuando nos confirmaron la cantidad exacta que las cuatros empresas habían dejado de abonar a Mercamurcia y cuando la auditaría encargada "nos confirmó que era necesario llevar a cabo una revisión exhaustiva de su gestión".

"Hasta el momento nadie ha asumido responsabilidades por esta irregularidad; ni el alcalde de Murcia, ni el gerente, ni el trabajador que encubrió estos impagos y que sigue trabajando en Mercamurcia en otro puesto con inferior categoría, pero en condiciones bastante favorables", han lamentado.

Por otra parte, las concejalas del Grupo Socialista y de IU-Verdes han denunciado también la falta de información flagrante acerca de Mercamurcia. "Vamos a seguir exigiendo información sobre su organigrama y estructura, así como sobre cuánto cobra la dirección de la empresa, tal y como hemos hecho en otros Consejos de Administración".

De esta forma, Garries y Herguedas han defendido la importancia de que los grupos políticos estén en los Consejos de Administración de las empresas públicas. "Los ciudadanos nos han votado para que ejerzamos la labor de control sobre el dinero público, si estando nos cuesta conseguir información, imaginaros si no estuviéramos", han finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES