La Comisión de Calidad del Transporte estudia las diferentes propuestas de asociaciones de vecinos y consumidores para la reestructuración del transporte urbano

La Comisión de Calidad del Transporte se ha vuelto a reunir esta mañana para continuar trabajando en la mejora del transporte público en el municipio.

El concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, acompañado por la edil de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, y el concejal Manuel Durán, han presidido esta mañana en encuentro al que han asistido Juana Pérez, presidenta de Thaderconsumo; Pedro Valera, presidente de UCE; José Enrique Pérez, gerente de Transportes de Murcia; Severiano Arias, gerente de Tranvía de Murcia; Juan Martínez, presidente de Radiotaxi; y Rubén Ayala, de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Municipio de Murcia.

Además de a todos ellos, integrantes de esta comisión, se ha invitado al presidente del Consejo Local de la Juventud, Francisco Sánchez, para que presentara, de forma pormenorizada, todos los detalles de la propuesta de esta organización para poner en marcha un nuevo servicio de buhobús.

En esta reunión de trabajo también se han estudiado las diferentes opciones de reestructuración de las líneas urbanas de autobús y las propuestas realizadas por las asociaciones de vecinos de San Andrés, Joven Futura y Vistabella y por las asociaciones de consumidores Thaderconsumo y UCE.  

Hay que recordar que en la pasada reunión de la Comisión de Calidad del Transporte se estudiaron las mejoras en el horario del tranvía, que se aprobó en Junta de Gobierno el pasado miércoles y que será puesta en marcha el próximo lunes.

El objetivo primordial de esta Comisión de Calidad del Transporte es hacer posible que el transporte público sea cada vez más utilizado, con un precio razonable y asequible y facilitar la movilidad porque así nos permitirá disminuir el impacto en el tráfico urbano del vehículo a motor, la contaminación y el gasto económico.

Por ello se estudian las sugerencias, mejoras, críticas y modificaciones que conviene introducir para mejorar el servicio y que pueden ser aportadas por los usuarios a través de la web municipal, de las empresas de transporte, las organizaciones de usuarios y consumidores o a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

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