El Ayuntamiento de Murcia apoya las nuevas iniciativas solidarias de FADE

La Fundación trabaja en el desarrollo de acciones para recaudar fondos con los que poder llevar a cabo el proyecto "Escuela indígena: Manteniendo vivo el patrimonio lingüístico y cultural de Paraguay"
Los concejales de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín; Cultura, Rafael Gómez; e Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero; se ha reunido con miembros de la Fundación FADE y del Centro Unesco de Murcia para conocer el desarrollo de la fundación y los nuevos proyectos solidarios a llevar a cabo. 

Así, con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto "Escuela indígena: Manteniendo vivo el patrimonio lingüístico y cultural de Paraguay", la Fundación FADE y el Centro Unesco de Murcia, en colaboración del Ayuntamiento de Murcia, va a llevar a cabo un par de acciones solidarias. 

- El proyecto libro solidario "Ingenios en Murcia: Entrevista a gente con talento". Se trata de una recopilación de 365 entrevistas seleccionadas de la sección "A salto de mata" en el diario La Verdad, de los años 2011 y 2012, a personas de Murcia y relacionadas con el municipio. El libro tendrá una edición limitada de 3.000 ejemplares y su precio de venta será de 15 euros. 

- Por otra parte, se organizará un cóctel solidario el próximo 1 de marzo, en el que se contará con la presencia del Embajador de la República de Paraguay en España, y con la actuación  de un grupo de artistas paraguayos -por gentileza de la Embajada-. 

Ambas acciones solidarias tendrán como finalidad la recaudación de fondos para el citado proyecto, y el Ayuntamiento de Murcia, a través de las diferentes delegaciones de Bienestar Social, Cultura e Igualdad, ha querido mostrar su apoyo y colaboración, siguiendo la línea de cooperación en proyectos de cooperación al desarrollo. 

Con este proyecto se pretende contribuir a mejorar la formación de los niños y maestros indígenas de Paraguay, así como los proyectos locales de promoción social que está desarrollando la Fundación FADE y el Centro UNESCO de Murcia. 

El cóctel solidario y la presentación del libro tendrá lugar el viernes, 1 de marzo, a partir de las 20.30 horas, en el Hotel Silken 7 Coronas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES