Por una ciudad 100% accesible

El Alcalde y la presidenta de FAMDIF renuevan su compromiso para seguir trabajando para construir una Murcia sin barreras

La intención del Ayuntamiento es que todos los ciudadanos puedan seguir disfrutando de una Murcia sin barreras y para ello cuenta con la colaboración de FAMDIF. Su presidenta, Carmen Gil, ha mantenido esta mañana una reunión con el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, a la que también ha asistido la Concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín.

El encuentro, que se ha prolongado por espacio de casi una hora, ha servido para revisar las actuaciones llevadas a cabo fruto del compromiso de cooperación entre ambas entidades. Gran parte de este trabajo se lleva a cabo a través de la Oficina de Accesibilidad que constituyó el Ayuntamiento en 2011 por iniciativa del Alcalde, y en la que está presente, entre otros colectivos, la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica –Famdif-Cocemfe-. 

Su objetivo prioritario es garantizar que todos los proyectos constructivos, de reforma en la vía pública y de cualquier otro tipo respondan a unos parámetros básicos de modo que cualquier persona, con o sin discapacidad, encuentre una ciudad sin barreras ni obstáculos. 

Por otra parte, el Alcalde ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a buscar suelo disponible para poder ampliar el Centro de Día “Juan Cerezo” para Jóvenes con Discapacidad Física dependientes, ubicado en el Carril Ruipérez y único en la Región, en el que se atiende a 15 personas de edades comprendidas entre los 16 y 40 años. Además de servicios de fisioterapia y terapia ocupacional, los usuarios participan en talleres de informática, inglés, creación de páginas web, photoshop, teatro, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES