La Policía Nacional detiene al autor del atraco de la oficina bancaria de la calle Obispo Frutos

Al arrestado se le imputa también un atraco perpetrado cuatro días después en un supermercado del Barrio del Progreso

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han arrestado al presunto autor de dos atracos a mano armada cometidos en la ciudad de Murcia en los primeros días de este mes de febrero. El primero de estos hechos tuvo lugar el pasado día 1 de febrero en una oficina bancaria de la calle Obispo Frutos. Tras amenazar a los empleados con un arma de fuego, se apoderó de unos 600 euros en efectivo.

Unos días más tarde, el 5 de febrero, actuó de forma similar en un supermercado del Barrio del Progreso, apropiándose en esta ocasión de unos 700 euros en efectivo.

Los resultados de las inspecciones oculares practicadas, del análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad y los testimonios de varios testigos fueron determinantes para que identificara al presunto responsable de los hechos, un vecino de Murcia de nacionalidad española y 36 años de edad con numerosos antecedentes por delitos similares.

Gracias al dispositivo establecido para su localización y detención, el pasado día 7 de febrero, se consiguió llevar a cabo el arresto del presunto autor de los hechos y se procedió al registro de su domicilio, donde se encontraron varias armas de fuego simuladas, una placa de matrícula sustraída y algunas armas blancas de fabricación casera. En el momento de la detención también se le intervinieron tres cartuchos del calibre 22 en perfecto estado.

El detenido, que se había rapado el pelo y se había dibujado algunos falsos tatuajes para dificultar su identificación, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en Murcia el pasado sábado 9 de febrero de 2013.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES