´Jornadas de mercado, economía e innovación en alimentación 2013´

"En las circunstancias en las que vivimos: Innovar es sobrevivir"

El subdirector general de CAPSA, Jaime Echevarría, ha disertado sobre: "La Innovación en la industria láctea como factor de la competitividad" en las jornadas que organiza la empresa de base tecnológica de la UCAM, San Antonio Technologies

El salón de actos del INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia) ha acogido esta mañana la conferencia del subdirector general de CAPSA, grupo al que pertenece Central Lechera Asturiana, Javier Echevarría, para disertar sobre 'La Innovación en la industria láctea como factor de la competitividad' dentro de las 'Jornadas de mercado, economía e innovación en alimentación 2013' que organiza la empresa de base tecnológica de la UCAM, San Antonio Technologies.

Javier Echevarría ha explicado que dentro de una empresa "hay dos palancas fundamentales a la hora de competir: una es la innovación, y otra la internacionalización." El ponente considera que la innovación es un factor determinante dentro de la empresa, necesario para que el negocio se pueda mantener y ha añadido que "en las circunstancias que vivimos, innovar es sobrevivir, aquella empresa que no sepa adaptarse al mercado y ofrecer cosas diferenciales no sobrevivirá". También ha incidido en la importancia de la internacionalización "ya que el mercado interno está colapsado", ha indicado y ha ampliado que "hasta ahora a las empresas nos ha costado comprender que así nos abrimos a otras zonas y otras oportunidades. Esa es una lección que nos ha enseñado la crisis, pues nos hemos visto obligados a tomar vías que antes no habríamos tomado".

Del mismo modo el subdirector de CAPSA ha destacado la investigación como otro factor importante en una gran empresa innovadora, por ello mantienen contacto cercano "con las universidades para conocer resultados de tesis doctorales y poder utilizarlos en nuestro proceso de innovación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES