El tranvía adapta su horario a las necesidades de los usuarios

Los fines de semana se ampliará el horario hasta la medianoche

El periodo de hora punta se alarga hasta las 21.30 horas los días laborables, sábados y festivos con apertura comercial

La Concejalía de Tráfico y Transportes va a adaptar el horario del tranvía a las necesidades de sus viajeros. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el Plan de Operación de la Línea 1 de Tranvía de Murcia, que es el resultado de las encuestas de calidad que se vienen realizando a los usuarios desde la puesta en marcha de esta línea y que recoge las peticiones y sugerencias de los mismos.

Así, el servicio se va a adecuar a la demanda actual, ajustando frecuencias e implementando una hora el segmento horario en viernes, sábados y vísperas de festivos, sin producir merma en el servicio, racionalizando la prestación del mismo.

El cambio más significativo es que los fines de semana (viernes, sábado, domingo, vísperas de festivo y festivo) se amplía el horario hasta la medianoche.

De esta forma, el último servicio desde Nueva Condomina que actualmente sale a las 23 horas lo hará a las 24 horas por lo que en todo el recorrido el último convoy pasará una hora más tarde que en la actualidad.

Igualmente el periodo de hora punta se alargará hasta las 21.30 horas los días laborables, sábados y festivos con apertura de centros comerciales, mientras que los domingos y festivos empezará antes, a las 10 horas.

Gracias a ello y en determinadas horas punta, como de 7,30 a 9,30 horas, se llegará a alcanzar una frecuencia de paso de hasta 7 minutos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES