Más de 40.000 niños participan en el programa de deporte escolar municipal

Campeonatos en centros escolares, campeonato regional escolar y concurso de dibujo son las actividades

Más de 40.000 niños participan en el programa de deporte escolar municipal de la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo, que organiza campeonatos internos en los centros escolares, campeonato regional escolar y la celebración de un concurso de dibujo. 

Para participar en el campeonato interno los centros comunican a la Sección de Deporte Escolar, de la Concejalía de Deportes, el número de equipos participantes, tipos de competición, calendarios, actas, etc. Se celebran competiciones de baloncesto, fútbol sala, balonmano, tenis de mesa, voleybol, ajedrez, atletismo, badminton, orientación, jugando al atletismo, y lucha. La normativa técnica de competición de este campeonato la puede fijar, libremente, el centro a su criterio, permitiéndose, incluso, la composición de equipos mixtos, en la categoría benjamín será el mismo número de participantes niños y niñas. 

Además, la Concejalía de Deportes se adhiere al Campeonato Regional Escolar, en el que compiten los equipos y deportistas ganadores de la fase municipal. Estas competiciones se regulan según la normativa técnica y directrices de la Comunidad Autónoma de Murcia. La participación en este campeonato es gratuita para los niños ya que el Ayuntamiento subvenciona el transporte, arbitrajes y seguros. 

También se celebrará el 16º Concurso de Dibujo y de Pintura Deportiva para escolares en las categorías Benjamín (nacidos en los años 2002 y 2003), Alevín (nacidos en los años 2000 y 2001), Infantiles (nacidos en los años 1998 y 1999), Cadetes (nacidos en los años 1996 y 1997) y Juveniles (nacidos en los años 1994 y 1995). Las bases se convocarán durante el primer semestre de  este año, y el fallo del jurado y la entrega de premios se realizará antes de que finalice el curso escolar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES