Fuentes lamenta que el PSOE condene ahora convenios urbanísticos que fueron aprobados con los votos favorables de los socialistas

La portavoz advierte de que los tribunales ya le quitaron al PSOE la razón en similares denuncias y que los procesos administrativos del Consistorio siempre están avalados por informes favorables de técnicos independientes. Las luchas internas del PSOE no deben empañar la transparencia y legalidad de las actuaciones municipales.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Fuentes, ha mostrado hoy su sorpresa ante la declaración del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, acerca de que "el convenio Nueva Condomina es la madre de todos los convenios" y que "Cámara aún no ha asumido su responsabilidad política desde que este asuntó estalló". Sobre todo, porque dicho convenio fue aprobado con los votos favorables del PSOE municipal, lo que evidencia que López pone en tela de juicio la integridad y honradez de sus antecesores políticos en el Consistorio.

Fuentes, además, ha destacado que López insiste en que estas decisiones han supuesto "un grave perjuicio económico (350 millones de euros, según los informes periciales)", olvidando que a su antecesor en el cargo, José Manuel Abellán, los tribunales le quitaron la razón en sus continuas denuncias sobre el particular. En este sentido, la portavoz lamenta que las luchas intestinas en el seno del PSOE intenten empañar ahora la gestión transparente e impecable del Ayuntamiento de Murcia en los últimos años.

Fuentes ha recordado, además, que la legalidad de la tramitación de los convenios de la Zona Norte también fue avalada por diversas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ).

Nuria Fuentes ha añadido que todos los trámites administrativos municipales, en cumplimiento de la Ley, están avalados por los pertinentes informes favorables de técnicos independientes, sin que hasta la fecha se haya adoptado decisión alguna que no cuente con el visto bueno de los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES