Bomberos Murcia se forman para intervenir en los autobuses de gas natural comprimido

Han recibido un curso en la estación de Era Alta y en la cochera de Transportes de Murcia con el fin de conocer los elementos que componen estos nuevos vehículos
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia (S.E.I.S.), dentro de su plan anual de formación continua, ha llevado a cabo una serie de visitas a la estación de gas natural comprimido de Era Alta y a las cocheras de Transportes de Murcia.

El objetivo ha sido conocer los elementos que componen estos nuevos vehículos propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) y los riesgos que plantean para la intervención operativa del cuerpo de bomberos, de modo que puedan afrontarse con las máximas garantías de seguridad.

Estos autobuses disponen de algunos elementos singulares respecto a los tradicionales autobuses de combustión interna de gasolina y diesel, como son los cilindros de almacenamiento, la unidad de repostado, válvulas y elementos de seguridad (termofusibles y válvulas de exceso de flujo). La fuente de energía (gas natural) se encuentra almacenada en cilindros a 200 bares de presión.

En cuanto a la gasolinera de gas natural comprimido, situada en la pedanía de Era Alta, los bomberos han podido conocer de primera mano cuales son las unidades técnicas que la constituyen, en concreto la acometida de gas natural, la estación de regulación y medida, los compresores, la zona de almacenamiento intermedio, los surtidores, centro de transformación y distintos elementos de seguridad en caso de emergencia.

Con esta formación se pretenden mantener actualizadas las competencias profesionales de los bomberos, que deben estar preparados para actuar frente a un amplio catálogo de riesgos tecnológicos.

Esta formación se ha realizado en colaboración con Transportes de Murcia y Disfrimur.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES