Telefónica conecta Murcia con fibra óptica hasta el hogar

La compañía prevé invertir 30 millones de euros en la instalación y puesta en marcha de esta tecnología a lo largo del proyecto

Estima la creación de 300 puestos de trabajo para labores técnicas y comerciales

Esta nueva tecnología dotará a los hogares y empresas murcianas de la conexión más rápida, segura y versátil del mercado

Telefónica prevé invertir en la ciudad de Murcia 30 millones de euros para llevar la fibra óptica hasta los hogares. Con el objetivo de poner al alcance de los murcianos la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado, Telefónica ha anunciado esta mañana el inicio del plan de despliegue de fibra óptica en la ciudad.

Javier Castro, director de Telefónica en Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares, ha presentado el proyecto que convertirá a esta urbe en una de las primeras ciudades cubiertas por fibra hasta el hogar en un acto que ha contado con la presencia de Miguel Ángel Cámara, alcalde de la ciudad de Murcia.

La compañía ha detallado el plan previsto, que incluye una inyección de inversiones programadas en diferentes etapas. Los trabajos permitirán disponer progresivamente de cobertura en los distintos barrios de Murcia, asegurando además una red que podrá aumentar la velocidad de transmisión a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran, sin tener que realizar nuevos trabajos en la ciudad.

Telefónica estima la creación de alrededor de 300 puestos de trabajo para el desarrollo del proyecto, en labores de ingeniería, construcción, instalación y comercialización de la red. La inversión prevista, junto a la importante creación de puestos de trabajo, supondrán un gran impulso económico para la ciudad.

El objetivo de este plan inversor es lograr que los ciudadanos y empresarios de Murcia disfruten de la mejor tecnología en su hogar o negocio y obtengan las máximas prestaciones en sus servicios de conectividad ante el elevado crecimiento de la demanda de tráfico de datos. “La fibra óptica es una tecnología que exige una importante inversión, pero estamos convencidos de que es la mejor inversión que podemos hacer para ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios. Gracias a la fibra, los hogares y empresas murcianos serán digitales y Murcia se convertirá en una ciudad inteligente”, ha explicado Javier Castro.

Para poder garantizar estas elevadas prestaciones, Telefónica apuesta por la fibra hasta el hogar, que permitirá alcanzar hasta 100 veces superiores a la del ADSL actual. Esta tecnología supera a otras soluciones como las que ofrecen las redes actuales de cable, que usan coaxial de cobre en el domicilio del cliente, lo que supone una limitación en la velocidad y en su desarrollo futuro.

La compañía ha destacado la apuesta que está realizando Telefónica por la Región, y en concreto por la ciudad de Murcia, ya que quiere convertirla en un polo de innovación que permita atraer talento e inversión.

En este sentido, las aplicaciones de esta tecnología para particulares y pequeños negocios son muy variadas. Para los particulares, permitirá construir un Hogar Digital Avanzado, ya que la fibra posibilita la navegación por Internet a alta velocidad y con anchos de banda estables. Con ello, el intercambio de archivos es diez veces más rápido y seguro que con el ADSL. Además, también mejora la recepción de la televisión digital perfeccionando la calidad de contenidos de alta definición, cada vez más demandados.

Otros dos de los elementos diferenciales de esta tecnología son su mayor velocidad de subida (que permite fomentar el uso de los servicios de almacenamiento en la nube) y los mejores tiempos de respuesta, con lo que se logra la mejor experiencia de juegos online.

En el ámbito empresarial, la videoconferencia y el almacenamiento en red, son dos aplicaciones clave que aprovecharan la nueva red de Telefónica. Los autónomos y pymes murcianas podrán sacar el máximo partido a las ventajas que ofrecen los servicios Cloud.

Para asegurar el mejor servicio, Telefónica pone a disposición de sus clientes murcianos 279 tiendas, alrededor de 400 técnicos, además de otros 400 empleados en diferentes áreas que la operadora tiene en la Región.

La puesta en marcha de este servicio permitirá a Murcia posicionarse tecnológicamente en una situación privilegiada para el nuevo entorno digital. De esta forma, Telefónica se adelanta a las nuevas necesidades de los hogares y empresas, mejorando la vida de los murcianos y contribuyendo al desarrollo de los negocios e instituciones de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES