El Grupo Socialista muestra su sorpresa ante una carta en la que el presidente de la Junta Municipal de La Paz le regala a los vecinos una plaza pública

La edil Mar Rosa denuncia esta situación que califica de "anodina e irregular" y sobre la que el concejal de Patriminio, Cosme Ruiz, responde que no sabe nada

La edil socialista Mar Rosa ha mostrado hoy su estupor al comprobar que un espacio supuestamente público, como es la plaza de la Hortícola, situada en el barrio de La Paz, ha sido cedida en propiedad a los propietarios de los bloques, según consta en la carta que les envía el presidente de la Junta Municipal, Rafael Gómez el pasado mes de diciembre.

En dicha carta –explica Rosa- el presidente de la Junta Municipal comunica a los vecinos que el espacio público de la plaza de la Hortícola pasó a ser de su propiedad tras haberse gastado el Ayuntamiento más de 100.000 euros en su arreglo. Dicha inversión pública se realizó tras las quejas de los vecinos sobre la presencia continua de drogadictos e indigentes en las entradas peatonales al parking subterráneo de dicha plaza.

Tras llevarse a cabo este gasto público, los vecinos son informados de que la plaza pasa a ser de su propiedad "cediendo en exclusiva a los propietarios del edificio su uso y disfrute y haciendo entrega de una llave a cada responsable de escalera". "En consecuencia y al quedar la citada plaza como propiedad privada el mantenimiento de la misma corresponde a la comunidad de propietarios, aunque y en atención a los vecinos, el alumbrado se mantiene a cargo del presupuesto municipal".

Esta situación, según Mar Rosa, es un ejemplo más de la mala gestión del PP de Cámara ante todo lo público. ¿Cómo pasa a ser una plaza pública propiedad privada? Y si finalmente es privada, ¿por qué el Ayuntamiento invierte dinero público en arreglarla, sin tener en cuenta otras necesidades del barrio?

Cuestiones sin respuesta que la concejal socialista aún espera que le aclare el responsable de Patrimonio, Cosme Ruiz, a quien solicitó información sobre la verdadera titularidad de dicha plaza, obteniendo como respuesta que no lo sabía.

"Es cuanto menos sorpredente que después de 18 años gobernando, el PP no sepa si esto es público o privado", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES