Las socias del Centro de la Mujer de El Carmen se convierten en orfebres

Participan en un curso de artesanía para aprender a hacer sus propios complementos en latón de varios colores

El Centro de la Mujer de El Carmen está realizando un taller de orfebrería para que las socias aprendan a elaborar sus propias joyas de forma artesanal con latón de varios colores y alpaca.

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha visitado esta mañana este taller formativo que tiene una duración de 25 horas.  

Diez mujeres  participan en esta iniciativa que imparte el maestro artesano Jesús Gómez Alegría, y Carmen García, de Orfebrería Tabil. El taller se está desarrollando también en el Centro de la Mujer de San Antolín. 

El objetivo es dar a conocer la labor artesana y que las personas que lo realizan y su entorno conozcan el trabajo que hay detrás de una pieza de artesanía, que son joyas únicas y exclusivas hechas totalmente de forma manual.

Barquero ha indicado que este tipo de cursos se realiza con el objetivo de fomentar el autoempleo entre las mujeres. Ya que son muchas las que crean objetos artesanales de joyería y decoración. 

Las alumnas del taller de El Carmen realizarán un conjunto formado por colgante, brazalete y pendientes; y otra pieza de diseño propio. Las mujeres dibujan la pieza, la cortan con la segueta o la tijera, la lijan y la liman, taladran los agujeros necesarios, y sobre una base de plomo con un martillo de cincelar le dan textura y volumen. Por último la pulen, la abrillantan y le dan un baño de laca especial. Todo el proceso es manual y artesano y está supervisado por los profesores. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES