El Ayuntamiento renueva su compromiso con las compañías de teatro de Murcia.

El concejal de Cultura y miembros de MURCIAaESCENA acuerdan establecer un circuito entre los auditorios municipales y el Teatro Bernal

Las artes escénicas necesitan ahora más que nunca nuevas apuestas, más apoyos y nuevas acciones que contribuyan a fomentar y a promover el teatro entre los ciudadanos. Por ello, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Cultura, que dirige Rafael Gómez, ha querido mostrar nuevamente su colaboración y compromiso con las compañías que integran la asociación MURCIAaESCENA.

El concejal de Cultura, Rafael Gómez, se ha reunido esta semana con el presidente de MURCIAaESCENA, Nacho Vilar, y el secretario de la asociación, Juan Pedro Campoy, para ver "cómo se encuentra actualmente el sector" y revisar el convenio de colaboración que se viene suscribiendo entre ambas instituciones.

Con el objetivo de emprender nuevas acciones que contribuyan a acercar más aún a los ciudadanos la cultura, el Ayuntamiento de Murcia ha acordado con MURCIAaESCENA establecer un circuito de espectáculos murcianos entre los auditorios del municipio y el Teatro Bernal de El Palmar.

"Desde el Ayuntamiento de Murcia somos más que conscientes de la enorme calidad de las producciones murcianas", apunta Gómez, quien ha añadido también que la puesta en marcha de este circuito entre los auditorios permitirá contar con una programación fija, de calidad, murciana y de proyección de las compañías de Murcia.

Nacho Vilar y Juan Pedro Campoy han querido mostrar su agradecimiento, en nombre de todos los integrantes de MURCIAaESCENA, a la administración local por la apuesta y la confianza en el trabajo que desarrollan las compañías de Murcia. Compañías que están haciendo un trabajo muy importante por la cultura en todas sus diferentes manifestaciones artísticas.

El Ayuntamiento de Murcia, consciente de la situación que atraviesa la industria cultural, viene colaborando estrechamente con las compañías del municipio. Por ello, una de las bases de las programaciones de los espacios escénicos del municipio es acoger espectáculos que, en más del 80%, son de producción murciana.

Por otra parte, una muestra significativa de la calidad y el buen hacer de las compañías es la proyección nacional que están alcanzando las coproducciones con Teatro Circo Murcia: "La Casa de Bernarda Alba", de Alquibla Teatro, Perversiones Sexuales en Chicago, de La Ruta Teatro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES