La Chirigota de Beniaján se convirtió en la gran triunfadora del concurso de chirigotas de Cartagena 2013

La Chirigota de Beniaján logró alzarse en la noche del viernes con el Primer Premio en el Concurso de Chirigotas de Cartagena que se celebró en doble sesión, semifinales el jueves y final el viernes, en el Auditorio El Batel de la ciudad departamental, trasladando así su celebración, por primera vez, desde el Teatro Circo, que había venido siendo sede de este ya veterano concurso en sus ediciones anteriores.

En la noche del jueves, en semifinales, la Chirigota de Beniaján, que este año comparece en este nuevo carnaval bajo el nombre de "LOS PARAOS", y que son las herramientas que hay en un taller, todas paradas a día de hoy, se alzó con los premios a la mejor música y a la mejor letra original, dedicando además un pasodoble a la chirigota cartagenera Los Singuangos, que en estos carnavales conmemora su 25 aniversario. La autoría de letra corresponde, un año más, al director de la Chirigota, Javier Sánchez, y la música al autor gaditano, autor ya varios años de la música de la Chirigota de Beniaján, Miguel Ángel García Cossío.

En la semifinal participaron 11 chirigotas, de las que solamente cinco, como es habitual en el Concurso, pasaron a la final, a saber, Los Robinsones de la Isla, Las Chochonis, Los Achopijo, Los Singuangos y la Chirigota de Beniaján.

La final tuvo lugar en la jornada del viernes, en dos pases que comenzaron, uno a las 20.00 horas y el segundo a las 23:30 horas. Durante su actuación en ambos pases, la Chirigota de Beniaján levantó los aplausos enfervorecidos del respetable, lo que hacía presagiar que se encontraba ante una gran noche. Y así fue. A eso de las 3:00 de la mañana, los presentadores del Concurso leían el veredicto del jurado que confería el quinto puesto a los Achopijo, el cuarto a Las Chochonis, tercer puesto para Los Singuangos, segundo puesto para Los Robinsones de la Isla y Primer Puesto para la Chirigota de Beniaján, "Los Paraos".

Una vez concluido el Concurso de Chirigotas de Cartagena, la Chirigota de Beniaján continuará con su habitual carrusel de carnaval, con actuaciones en Molina de Segura, de nuevo en Cartagena, en la Plaza del Ayuntamiento, Algezares, Disco Teatre (Murcia), Águilas, en la Plaza de las Flores de Murcia, en la celebración del día de Andalucía, auspiciada por La Catedral del Tapeo, Parlamento Andaluz, Cabezo de Torres, sin olvidar antes la próxima celebración del Certamen Nacional de Chirigotas CIUDAD DE MURCIA, que tendrá lugar el día próximo 23 de Febrero en el Teatro Romea de Murcia, organizado la propia Chirigota de Beniaján, en colaboración y coordinación con el Cuarteto El Destrío de Beniaján, para el cual cuentan con el propio Cuarteto "El Destrío" de Beniaján, con "Bromeo y con tetas", la Chirigota "Los Singuangos" de Cartagena con "Los tontos del capullo", la Chirigota de Aledo con "Traspuesto to' el día", la propia Chirigota de Beniaján con "Los Paraos", y, como broche de oro, la Comparsa de Kike Remolino y José Manuel Cardoso de Cádiz, "Los Válidos", Segundo Premio de Comparsas en el COAC 2013 (Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz), galardón con el que se alzaron la misma noche del viernes 8 de febrero en el Gran Teatro Falla de Cádiz, a la vez que la Chirigota de Beniaján se alzaba con el Primer Premio en Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES