El Ayuntamiento de Murcia continúa promoviendo la práctica del ejercicio físico, con el programa 4/40

El proyecto tiene como finalidad andar cuatro días a la semana durante cuarenta minutos

Los Servicios Municipales de Salud continúan desarrollando las actividades del programa para el fomento de la Actividad Física con la puesta en marcha del programa 4/40. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta semana al pliego de condiciones del programa. El precio máximo para la contratación, que será prorrogable un año más, no será más de 17.500 euros.

Éstas actividades de Promoción de la Salud de los Servicios Municipales de Salud, propone a los vecinos  caminar  4 días a la semana, 40 minutos cada día, con el objetivo de mejorar su salud, disminuir las enfermedades cardiovasculares, reducir la hipertensión arterial, el colesterol, obesidad, sobrepeso, aumentar la flexibilidad, mejorar  la diabetes y el estado de ánimo.

Los grupos 4/40 son conducidos por monitores profesionales y/o voluntariado formado en los cursos de formación realizados por los Servicios municipales de Salud.

Participar en esta actividad es gratuito y para inscribirse hay que ponerse en contacto con los Servicios Municipales de Salud, en plaza Preciosa, nº 3, entresuelo de Murcia. En  el teléfono 968 358600 – extensión 33416 teléfonos 968 247062 – 968 247112, por e-mail a sanidad@ayto-murcia.es o consultar la página web www.ayuntamientomurcia-salud.es

La Concejalía de Sanidad continúa trabajando para que los vecinos y vecinas de Murcia mejoren su salud, con el fomento de una actividad física tan beneficiosa  y económica como es el salir a caminar de forma regular. Los objetivos de la actividad son los siguientes:

-         Facilitar  la práctica regular de la actividad física en grupo,  favoreciendo el encuentro vecinal.

-         Fomentar la adquisición de hábitos que favorezcan estilos de vida saludables, en concreto el de caminar de forma regular.

-         Desarrollar capacidades para el autocuidado.

-         Promover el compromiso grupal y el fortalecimiento de las redes comunitarias.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES