Las terrazas de las plazas de Santa Catalina y de las Flores tendrán que estar delimitadas por elementos fijos

La Concejalía de Calidad Urbana quiere así garantizar el paso de viandantes y vehículos de emergencia
La concejal de Infraestructuras y Calidad Urbana, Ana Martínez Vidal, ha mantenido esta mañana una reunión con los responsables de los establecimientos hosteleros de las plazas de Santa Catalina y de las Flores, como viene haciendo desde hace algunos meses.

En el encuentro mantenido esta mañana la edil les ha informado de las distintas inspecciones realizadas durante el mes de enero (más de 400) y de los sanciones impuestas a los locales que superaban el espacio permitido para sus terrazas.

Así, les ha recordado que aquellos que han incumplido la normativa no podrán instalar barras en Fiestas de Primavera.

Igualmente Martínez Vidal les ha  explicado que las terrazas de ambas plazas se van a delimitar con elementos separadores que serán fijos (anclados al pavimento) aunque desmontables y acordes con el entorno.

Estos separadores estarán dispuestos de tal forma que se crearán dos itinerarios dentro de la Plaza de las Flores de tres metros de anchura para garantizar el paso de peatones y vehículos de emergencia.

También se dejarán libres unos pasillos que darán acceso a los distintos edificios existentes en la zona.

Lo que se pretende con esta reordenación de los espacios ocupados es  garantizar itinerarios para viandantes y vehículos de emergencia y compatibilizar los usos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES