El periodista Carlos del Amor dice en la Universidad de Murcia que ha sido "una osadía" escribir un libro

El periodista de TVE Carlos del Amor dijo anoche en la presentación de su obra "La vida a veces", realizada en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, que, de momento, no piensa en escribir otra, "porque este libro ya construye una osadía por mi parte".

Del Amor explicó, en una sala llena, que la obra está formada por 25 relatos en los que hay mucho de biográfico y que tienen en común que tratan sobre "pequeñas cosas cotidianas, sobre las que generalmente no nos ocupamos o que pasan desapercibidas".

Aseguró también que, ante todo, se siente un periodista, privilegiado por lo que hace, "que, accidentalmente, es escritor".

El autor, que hizo una encendida defensa de la cultura, para la que reclamó una mayor atención en los medios de comunicación social, dijo, con la natural satisfacción, que la obra que se presentaba va ya por su cuarta edición y que ha tenido la oportunidad de darla a conocer en varias provincias españolas.

Por su parte, la representante de la editorial Espasa, Belén Bermejo, afirmó que "la trayectoria de Carlos del Amor como escritor no ha hecho más que empezar".

En el acto tomaron parte el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el profesor y periodista Juan Tomás Frutos, que tuvieron frases de elogio para el autor y su obra y que recordaron el paso de Del Amor por las aulas de esta institución, donde cursó los estudios de Biblioteconomía y Documentación.

A la presentación asistió también la vicerrectora de Coordinación y Comunicación, la profesora María Ángeles Esteban.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES