"Nos alegramos que Latbus haya considerado restablecer el servicio del Búho Bus, que ellos mismos suprimieron, con las mismas líneas, al mismo precio y sin subvenciones públicas"

Se pone de manifiesto, como ya anunciamos, que el servicio de transporte nocturno es sostenible y no precisa de ayudas económicas

El organismo juvenil se felicita porque los jóvenes murcianos vuelvan a tener activo el servicio de transporte nocturno con un precio nunca superior a los 2 euros el trayecto.

Tal y como anunció el Consejo de la Juventud en su propuesta el servicio se puede prestar con equilibrio presupuestario y sin precisar de subvenciones públicas.

El Consejo Local de la Juventud confía en que LatBus siga prestando el servicio de manera eficiente, sin alterar las paradas y el paso por todas las pedanías que fueron aprobadas en el año 2008.

El Consejo Local de la Juventud de Murcia se felicita porque Latbus haya reconsiderado la supresión unilateral del Búho Bus y este fin de semana vuelva a recorrer las calles de la ciudad de Murcia. Con este hecho se pone de manifiesto que es posible prestar el servicio con equilibrio presupuestario y sin que empresas privadas necesiten ayudas económicas de las administraciones públicas. El Consejo Local se alegra de que se mantengan las frecuencias de paso, así como las pedanías en las que tendrá parada el búho bus, al tiempo que se mantiene el precio del billete en 2 euros, con lo que se confirman los planteamientos del Consejo Local y del Ayuntamiento de que el Búho Bus no precisaba de subvenciones públicas ya que el coste quedaba solventado con las aportaciones del precio que pagan los viajeros.

El organismo juvenil confía en que Latbus continúe prestando el servicio con la misma diligencia a la que nos tienen acostumbrados, sin alterar las paradas, y con el paso por las cuarenta pedanías que planificó el Consejo en 2005. Según ha informado la Dirección General de Transportes al Consejo local de la Juventud de Murcia la empresa "Autocares Lat" no cuenta con ningún tipo de subvención para desarrollar este servicio y que, por tanto, será el precio del billete de 2 euros que se estableció en 2005 el que logrará el equilibrio del propio servicio.

Para el Presidente del Consejo Local de la Juventud de Murcia, Fran Sánchez, estamos satisfechos ya que se mantiene la fecha que establecimos para reanudar los servicios del Búho Bus confirmando que estábamos en lo cierto cuando afirmamos que el servicio es sostenible en lo económico y no necesita de ayudas del Ayuntamiento de Murcia". Según Sánchez, "en estos tiempos de crisis es vital que el dinero de las arcas municipales se utilice para otras cuestiones relacionadas con el beneficio de los jóvenes murcianos, y no para subvencionar servicios que ya pagamos los usuarios". Por último, el Consejo Local felicita a las asociaciones juveniles que demuestran cada día que la participación juvenil contribuye a mejorar el desarrollo de nuestra ciudad y a planificar iniciativas y alternativas que benefician a la población joven.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES