Redes apuesta por la formación y el ocio con actividades gratuitas durante 14 fines de semana

Conversación en inglés y en alemán, cómo hablar en público, habilidades sociales y orientación laboral son algunas de las propuestas

El programa Redes para el Tiempo Libre, de la Concejalía de Deportes, Juventud Y Turismo, apuesta por actividades de ocio y formación gratuitas para jóvenes de entre 12 y 30 años, durante el primer semestre de 2013.

Las actividades se desarrollarán durante 14 fines de semana en los espacios joven La Nave (Puente Tocinos), 585m2 (Santa María de Gracia) y El Palmar, así como en diferentes IES del municipio (Alfonso X el Sabio, El Carmen, Ramón y Cajal, Floridablanca, Mariano Baquero, Juan Carlos I y Aljada (Puente Tocinos) y La Basílica (Algezares) con el objetivo de que todos los jóvenes puedan tener acceso. 

Se realizarán dos grandes bloques de propuestas, una destinada a la formación de jóvenes con edades entre los 25 a 30 años; y otra de ocio para jóvenes de 12 a 24 años. Todas se llevarán a cabo los fines de semana, contando con unas 40 actividades cada fin de semana, del 8 de febrero al 7 de junio. 

Los talleres encaminados a la formación serán de conversación en inglés, conversación en alemán, cómo hablar en público, habilidades sociales y orientación laboral, técnicas de búsqueda de empleo, sistemas para dispositivos Android; redes sociales, presencia y éxito en la web y asesoría. 

Entre las actividades de ocio se encuentran cineforum, animación a la lectura, periodismo, movie-play, creación de una revista digital, skateboard, jugger, BMX, comic-manga, guitarra eléctrica, guitarra española, moda, cosmética natural, break dance, tenis, teatro, ajedrez, robótica, fotografía digital, baloncesto, defensa personal, graffiti, creación literaria, magia, percusión, dibujo y pintura, cocina murciana y repostería, entre otras. 

Además, se celebrará el primer Campeonato de Fútbol-Sala Unificado de Murcia, que contará con la participación de más de 300 jóvenes con discapacidad intelectual. 

El objetivo de Redes es fomentar la participación de los jóvenes en actividades durante los fines de semana, así como fortalece la  implicación en el tejido social de toda la comunidad. Redes trata de llegar al mayor número de lugares para facilitar la participación  de todos los jóvenes. 

Balance

A lo largo de 2012 se realizaron actividades durante 24 fines de semana, en más de 40 lugares diferentes, con 40 actividades distintas cada fin de semana y contando con la participación de 10.000 jóvenes –56% hombres y 44% mujeres-. La media de asistencia es de 440 jóvenes cada fin de semana. 

Redes ha logrado el Galardón Assido 2012, que se concede a empresas, instituciones y personas, por su compromiso con los jóvenes con discapacidad y la política integradora de todas las actividades que se ponen en marcha. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES