La Universidad de Murcia consigue dos premios por sus actuaciones en defensa del medio ambiente

La Universidad de Murcia ha conseguido dos premios convocados por la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma por sendas actuaciones en defensa y promoción del medio ambiente y del desarrollo sostenible.

Uno de estos premios es el correspondiente a los esfuerzos en comunicación empresarial de la contabilidad de carbono, logrado por la puesta en marcha de un proyecto de cálculo de la huella de carbono tendente a conocer la cantidad total de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero.

Igualmente, ha conseguido el premio a la responsabilidad social corporativa, en este caso, por las actividades desplegadas en el marco del Campus Sostenible, "dando pasos muy significativos en energías renovables, ahorro y eficiencia".

El jurado destaca también, al valorar esta segunda distinción, que a la consecuencia del premio ha contribuido también "la gestión integral de los residuos que se generan en la Universidad, el ahorro en el consumo del agua, la potenciación del transporte alternativo y la gestión de la biodiversidad en los campus universitarios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES