Latbus reclama a Iniesta hechos y no palabras a la hora de cumplir sus acuerdos y garantizar los bonos sociales

Gracias a la intervención del vicepresidente de la Comunidad Autónoma la concesionaria podrá obtener liquidez y pagar a sus empleados

La guillotina financiera a que ha sometido el ayuntamiento de Murcia a Latbus se vuelve en su contra. La empresa reacciona con firmeza negando las imputaciones del concejal Iniesta para justificar la pérdida de la subvención que anualmente concede el Ministerio de Economía al transporte público. Latbus rechaza haber realizado incumplimiento alguno y señala que se ha remitido toda la documentación que se le ha requerido por parte del consistorio, sin que éste haya señalado la misma como incompleta en ningún momento. 

La concesionaria denuncia que quien sí incumple es el Ayuntamiento de Murcia, y además reiteradamente, señalando a otros como responsables mientras sigue sin firmar el acuerdo que alcanzó con la Comunidad Autónoma en septiembre y, lo que es más importante, aún no existe compromiso alguno suscrito por parte del ayuntamiento para mantener los bonos sociales durante el año 2013, que siguen en el aire sustentados por la compañía, como los servicios prestados en el campo de Murcia (L45) y el Rayo 18 (El Palmar-Aljucer) desde septiembre pasado. 

Los ciudadanos, los empleados y la directiva de Latbus reclamamos hechos, no palabras con las que durante demasiado tiempo, una y otra vez, nos hemos visto defraudados por un concejal que continuamente incumple, manteniendo su gestión solo a base de anuncios y promesas políticas que no atienden las necesidades ni de unos, ni de otros.

Iniesta vuelve a hacer malabarismos con los servicios que está obligado a prestar a los murcianos, ignorando sus obligaciones de pago en actitud irresponsable incluso sin asumir las sentencias judiciales que condenan al ayuntamiento al abono de la compensación tarifaria del buhobús entre los años 2005-2008, entre otras, e ignorando que también la propia Administración Concursal ha señalado ante el Juzgado de lo Mercantil "al Ayuntamiento de Murcia como responsable del desequilibrio económico de Latbus". 

Ante la actitud del consistorio contrasta la de la Comunidad Autónoma, que ha adquirido un compromiso de pago por parte de la vicepresidencia económica para efectuar a lo largo de los próximos días el abono de diversas cantidades pendientes, con el fin de que Latbus pueda pagar a sus empleados, así como la rápida respuesta de la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, que está agilizando todos los trámites para el abono de las subvenciones a los billetes y los bonos en el municipio de Murcia.

“Lo que no puede pretender Javier Iniesta es provocar la desaparición de Latbus por inanición, sin pagar, sancionándole injustificadamente y reclamándole sin razón alguna, cuando es el primero que incumple sus acuerdos y defrauda a los murcianos al no garantizar ayudas fundamentales para la población como los bonos sociales” señala el director adjunto de Latbus, Fulgencio Jiménez. 

Finalmente, Latbus reprueba que se la utilice con fines políticos y que se le anuncien expedientes a través de terceros, como arma política contra la oposición.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES