El Consejo de la Juventud ya ha entregado toda la documentación a la Comunidad para iniciar el servicio de Búho Bus

El organismo juvenil confía en restablecer el servicio en las próximas semanas tras recibir la autorización por parte de la Dirección General de transportes

Finalmente serán las empresas Autocares Mar Menor y Lycar las seleccionadas para llevar a cabo la movilidad de los jóvenes murcianos.

En la propuesta se establece el precio del billete en 2 euros el trayecto a lo que se aplicará el descuento de un euro por parte de los hosteleros de la ciudad.

El Consejo Local de la Juventud de Murcia ya ha presentado toda la documentación necesaria y solicitada en el día de ayer por la Dirección General de transportes para recibir la autorización para la puesta en marcha del servicio de transporte nocturno. Las empresas que han sido seleccionadas atendiendo a criterios de presupuesto y servicios son Autocares Mar Menor y Lycar. Ambas cubrirán los 3 trayectos diseñados por el Consejo Local para lograr la movilidad entre los jóvenes los viernes, sábados y vísperas de festivos. En total, el presupuesto total se establece entre los 95,000 y 110.000 euros, con lo que el organismo juvenil espera la financiación del propio servicio con el precio que los usuarios pagarán. Los jóvenes abonarán 2 euros por trayecto. Este es el coste medio de otros servicios similares en otras ciudades y el estimado por el organismo local para poder llevar a cabo el servicio, así como el mismo precio establecido desde su puesta en marcha en el año 2005.

El Consejo Local también ha incluido en este nuevo servicio un grupo de mediadores juveniles que estuvieran en permanente contacto con los jóvenes para hacerles llegar información de interés, así como campañas específicas de consumo responsable de bebidas alcohólicas y campañas contra la drogadicción. El apoyo de los hosteleros murcianos hará que el coste real de los jóvenes por el servicio sea de solo un euro. El descuento se aplicará en los locales adheridos y a los jóvenes que tengan el ticket del búho bus de esa noche.

Con la entrega de la documentación el Consejo Local se ajusta a la estricta legalidad para que la Comunidad Autónoma autorice en los próximos días este servicio que contribuya a facilitar la movilidad entre los jóvenes murcianos. En la misma propuesta se insiste en crear nuevas vías de colaboración entre la Dirección General de Transportes y el Consejo Local para que las necesidades de movilidad de los jóvenes se ajusten a la oferta existente. Para el Presidente del Consejo de la Juventud, Fran Sánchez, "las buenas relaciones del Consejo de la Juventud y la Dirección General de Transportes contribuirán a prestar un mejor servicio y establecer nuevos cauces de colaboración" Según el presidente "agradecemos la plena disponibilidad del servicio de transportes para que el Consejo de la Juventud pueda atender a las demandas de los jóvenes a través de dos empresas murcianas que han hecho un esfuerzo importante para ofrecer estas nuevas rutas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES