Tres semanas después continúa el esperpento en torno al buhobús

El Grupo Socialista vuelve a pedir el cese del concejal de Transportes, Javier Iniesta, por su incapacidad para gestionar el servicio de transporte público en el municipio

La concejal del Grupo Socialista Andrea Garries considera esperpéntico el espectáculo que están ofreciendo, tanto el Ayuntamiento de Murcia como la Comunidad Autónoma, que siguen sin aclarar cómo se va a restituir el servicio de autobús nocturno, suprimido por los recortes del Partido Popular.

Para la concejal socialista "resulta sorprendente que el concejal de Transportes esté desaparecido en este nuevo conflicto del transporte público y encomiende la solución del problema al Consejo Local de la Juventud, algo que claramente excede las competencias de una organización juvenil".

Es por ello -señala Garries- que desde el Grupo Socialista volvemos a pedir el cese del concejal de Transportes, Javier Iniesta, porque desde que ha asumido estas competencias lo único que ha conseguido es que cada día haya un conflicto nuevo con el transporte público en el municipio.

Además, puesto que el presidente del Consejo Local de la Juventud, Francisco Sánchez, ocupa un puesto de confianza en el Ayuntamiento como Apoyo a Presidentes de Distritos, la edil socialista sugiere al alcalde Cámara que sustituya a Iniesta por Sánchez, ya que el concejal de Transportes hasta ahora ha mantenido que las líneas de pedanías no son competencia municipal, lo que se contradice con el extraño apoyo a recuperar el servicio por el Consejo Local de la Juventud.

En este sentido, Garries se pregunta si una organización juvenil está capacitada para contratar un servicio público de este tipo y si puede manejar presupuestos de 110.000 euros. "Creemos que el PP de La Glorieta están dando vía libre a una nueva privatización encubierta", indica la edil socialista.

Además, la concejal del PSOE considera inaudito que desde el Ayuntamiento se pueda avalar un servicio de transporte público exclusivo para socios del Consejo Local de la Juventud de entre 12 y 36 años. "Cámara e Iniesta no se dan cuenta que el buhobús no es un servicio exclusivamente para jóvenes, sino que también hay adultos responsables que lo utilizan y otras personas que vienen desde las pedanías a las distintas estaciones para viajar de madrugada", concluye Garries

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES