Murcia Reparto Limpio anima a las empresas de entrega de paquetería a utilizar bicicletas como medio de transporte en el casco urbano

Redyser estrena esta iniciativa con un triciclo, una motocicleta y dos coches eléctricos
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia a través de la Oficina Municipal de la Bicicleta y la Agencia Local de Energía han creado el programa Murcia Reparto Limpio, con el que se pretende contribuir de manera activa a la normalización y plena integración de la bicicleta como medio de transporte de reparto de mercancías en Murcia.

El programa Murcia Reparto Limpio pretende promocionar a empresas de transporte con la pretensión de que el comercio local sea más limpio, eficiente y respetuoso con el  medio ambiente   la par que rápido y eficiente.

La primera empresa en apuntarse a esta iniciativa ha sido la murciana Redyser que ofrece una nueva forma de transportar las mercancías a las zonas céntricas de Murcia, el transporte de última milla ecológico con vehículos totalmente adaptados.

De esta forma, el llamado Mi Ecored de Redyser se configura como el primer sistema de mensajería urbana totalmente limpio en el sector logístico español. En la actualidad, y como experiencia piloto, recorren el casco urbano de Murcia un triciclo (o bicicargo), dos coches y una moto eléctricos. Con este equipo, Mi Ecored Murcia evitará la emisión de más de 28 toneladas de CO2 con su actividad de transporte.

Murcia quiere así promocionar las bicicargo que, además de servir de soporte publicitario, es un medio de transporte totalmente respetuoso con el entorno y, además, se evita el problema que supone para las empresas las entregas en el centro de la ciudad con vehículos pesados.

Redyser ha optado por crear una bicicleta robusta para el transporte similar a una furgoneta y con la carga detrás. Las calidades de estos vehículos son especialmente remarcables tanto en medidas de seguridad como en bajo mantenimiento.

Según un estudio del Ministerio de Industria el 16% del total de los viajes en ciudad son vehículos comerciales, el 25% de las emisiones de CO2 de las ciudades provienen del transporte de mercancías, el 50% del gasóleo consumido en las ciudades es para transportar mercancías y el 80% de los paquetes que se entregan en ciudad pesan menos de 30Kg

La distribución de mercancías en la última milla de las áreas urbanas puede causar muchos y variados problemas de tráfico tales como congestión, accidentes o contaminación, debidos a la gran cantidad de vehículos de transporte repartiendo la mercancía en los centros urbanos

Murcia quiere convertirse así en un referente, como plataforma que trabaja con un servicio de reparto de última milla ecológico a nivel nacional dirigido a todas las empresas que se dedican al transporte de mercancías.

En España este tipo de BiciCargo se usa ya en ciudades como Sebastián, Vitoria o Gandía, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES