Charlas para que los padres aprendan estimulación temprana y prevención de la salud con sus bebés

Medio centenar de personas participa en esta iniciativa de la Concejalía de Políticas de Igualdad que se celebrará en el Centro Cultural de Corvera, Centro de la Mujer de Vistabella y Centro de la Mujer de La Ñora

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha participado esta mañana en una charla sobre sanidad realizada por el Jefe de los Servicios Municipales de Salud, Eduardo González, destinada a padres de La Ñora. 

Esta charla, sobre las principales enfermedades infecciosas en la infancia, forma parte de un taller de estimulación temprana y prevención de la salud que ha organizado el Ayuntamiento para mejorar la relación entre los padres y sus pequeños. 

Más de 50 personas están participando en los talleres gratuitos que se están desarrollando en el Centro Cultural de Corvera, el Centro de la Mujer de Vistabella y el Centro de la Mujer de La Ñora, destinados a padres, abuelos, etc que se dedican a la crianza de niños. 

El objetivo de esta actividad es dotar a los padres o cuidadores principales de niños de entre 0 y 6 años de un espacio donde puedan formarse en aspectos relacionados con la crianza, desarrollo evolutivo y educación de sus hijos. Así mismo, pueden plantear dudas y preocupaciones, participando activamente en la estimulación del desarrollo de los niños. También se ofrecerán pautas para una educación no sexista. A las sesiones acuden los padres con los niños, y está impartido por psicólogos especialistas en atención temprana y profesionales del ámbito de la salud, servicios sociales e igualdad de género. 

Durante la charla de esta mañana se han tratado las principales enfermedades de los niños, sus síntomas y qué medidas deben tomar los padres. Además, el Jefe de los Servicios Municipales de Salud ha resuelto las dudas de las asistentes. Además, se están realizando sesiones sobre vacunación y alimentación infantil. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES