Valladolises, una obra de arte

La pedanía promueve una iniciativa para que los vecinos colaboren en la remodelación del entorno

Valladolises se convierte en una verdadera obra de arte. Desde octubre a enero de 2013, Valladolises, con sus vecinos al frente y dirigidos por la monitora Noemí García Pérez que ha dirigido el taller de decoración han hecho que la pedanía, han hecho transformar artísticamente la pedanía.

La artista, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y en diseño de productos por la Escuela Superior de Arte y Diseño de Murcia, ha realizado estas actividades dentro de una experiencia piloto que se ha desarrollado con el primer taller de decoración de calles que se esta realizando en el Centro Cultural de Valladolises y que, gracias al apoyo del  Ayuntamiento de Murcia, a la Junta Municipal de Valladolises y a Conexión Cultura S.L., ha sido posible este trabajo.

Este taller promueve la participación de la comunidad en la intervención transformadora de su entorno y donde en este caso concreto, el objetivo principal ha sido el de modificar el entorno urbano de la pedanía de Valladolises con la participación de los vecinos y de dar a conocer esta maravillosa y acogedora localidad.

Este taller nos ha ayudado a sensibilizar a los niños y niñas en el uso y cuidado de los espacios públicos y potenciar la participación activa de la población.

Los trabajos realizados se podrán ver en la Plaza de la Iglesia y fachada del Centro Cultural de Valladolises hasta las 15 horas del próximo día 8 de febrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES