Éxito de público en el stand de Murcia en Fitur

Cascales destaca la importancia de la participación en la feria con un stand propio para atraer negocio, turismo y actividad económica al municipio Se han mantenido encuentros con responsables de la ciudad mexicana de Irapuato, hermanada con Murcia; y con el presidente de la Federación Española de Ciclismo

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Murcia ha destacado el éxito de público en el stand de Murcia en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) y la importancia de que por primera vez Murcia cuente con un stand propio. 

Cascales ha afirmado que la presencia en Fitur es “una apuesta interesante que entendíamos que es necesario hacer en época de crisis, con un presupuesto ajustado, pero creyendo en Fitur como una feria de Turismo de gran importancia y valorando el retorno de las personas que nos han visitado; y la capacidad que tiene Fitur a la hora de atraer negocio, turismo y actividad económica”.

Hoy se abre al público en general la Feria, mientras que de miércoles a viernes ha sido específicamente para profesionales del sector turístico. El Concejal de Turismo ha destacado la gran cantidad de personas que están participando en el sorteo de seis estancias de fin de semana para dos personas en Murcia, y la importancia de esta actividad, ya que se creará una base de datos con la información de dichas personas a las que se enviará información turística del municipio puntualmente. 

El Alcalde de Murcia, que ha visitado la Feria, mantuvo un encuentro con gerentes y directores comerciales de cadenas hoteleras nacionales con implantación en Murcia, con touroperadores nacionales y Renfe e Ibera para mostrar las posibilidades de Murcia como ciudad de congresos y sus atractivos turísticos. 

Cámara se entrevistó con representantes de la ciudad Mexicana de Irapuato (del estado de Guanajuato), con la que está hermanada Murcia; y con el nuevo presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, ya que Murcia patrocina la Selección Española de Ciclismo.  

Además, tanto el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; como el Concejal de Turismo, Miguel Cascales, han aprovechado su presencia en Fitur para promocionar Murcia en programas de emisoras de radio nacionales. Se han realizado programas especiales en Granada, Castilla la Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Valladolid, en los que han destacado el buen clima del municipio, la oferta cultural y su gastronomía. Así mismo, se ha recordado los paquetes turísticos de fin de semana con alojamiento y visitas guiadas desde 35 euros; y la tarjera Murcia Tourist Card, con entrada gratuita en Museos, descuentos en restaurantes, comercios y muchas más ventajas.

El equipo de profesionales de Murcia que se ha trasladado a la Feria ha participado en una mesa de trabajo con touroperadores internacionales de la Federación Rusa, Dinamarca, India, Alemania, Países Bajos, Congo y Emiratos Árabes. Además, en el stand de Turismo de Murcia se han organizado encuentros con profesionales del sector turístico ruso y portugués.

El Ayuntamiento de Murcia apuesta por el turismo gastronómico y ha estado también presente en la Asamblea General del Club Saborea España, al que pertenece Murcia. Este Club incentivará la promoción de sus ciudades socias en el territorio nacional y presentará a las ciudades asociadas en Londres, Frankfurt y París, para captar visitantes.

Durante la feria está previsto distribuir 1.500 kilos de material y folletos promocionales, tanto a profesionales como al público en general. 

La XXXIII Feria Internacional del Turismo (Fitur), que cierra sus puertas mañana, contó el pasado año con 9.506 empresas expositoras de 167 países, con 119.322 participantes profesionales y 91.555 asistentes de público no profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES