El Museo de la Ciencia y el Agua presenta un ciclo de talleres, conferencias y rutas sobre volcanes y terremotos

El plazo de inscripción ya está abierto y la primera conferencia tendrá lugar el próximo 7 de febrero

La exposición "Cuando la tierra tiembla: Volcanes y Terremotos", que presenta el Museo de la Ciencia y el Agua desde el pasado mes de diciembre de 2012, incorpora ahora una serie de talleres, conferencias y rutas geológicas. Las inscripciones podrán empezar a hacerse ya.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 19 horas en el Museo de la Ciencia y el Agua. Por su parte, las rutas geológicas saldrán siempre a las 8:45 horas desde la Glorieta de España de Murcia. El número máximo de plazas para las conferencias y rutas es de 50 personas.

El próximo 7 de febrero tendrá lugar el inicio de las conferencias. "Fallas, volcanes y termalismo en la Región de Murcia: patrimonio natural, geoturismo y cultura geológica", de manos de Francisco Guillén Mndéjar de la Universidad de Murcia. A las 19 horas en el Museo de la Ciencia y el Agua.

Sábado, 9 de febrero, tendrá lugar la ruta Los afloramientos volcánicos del interior: Cabezo Negro (Calaspara) y La Celia (Jumilla).

El jueves, 28 de febrero, tendrá lugar la conferencia "Lecciones aprendidas del terremoto del 11 de mayo, de Lorca", de Juan Antonio López Martín del IES Ramón Arcas de Lorca.

El sábado, 2 de marzo, tendrá lugar la ruta La falla de Alhama de Murcia a su paso por Lorca.

Jueves, 14 de marzo. La conferencia "Catástrofes naturales o desastres anunciados" será ofrecida por Pedro Alfaro García de la Universidad de Alicante.

El Sábado, 16 de marzo, tendrá lugar la ruta "Itinerario por los volcanes de Cartagena.

Por otra parte, también se desarrollará el taller de concienciación sísmica: "la tierra tiembla,  yo no". El taller se desarrollará los días 23 de febrero, el sábado, 16 de marzo, y el sábado, 4 de mayo. Está dirigido a las familias para que todos disfruten explorando del mundo de la ciencia, a través de una serie de actividades lúdicas y educativas. Será siempre a las 12 horas, con la duración de una hora, y un total de 30 plazas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES