Resumen propuestas grupo socialista. Pleno 31/01/2013

El PP rechaza la mayoría de las propuestas del Grupo Socialista

El Grupo Socialista ha presentado hoy a Pleno las siguientes mociones, preguntas y ruegos:

MOCIÓN CONJUNTA PSOE, IU-VERDES, UPYD

Los tres grupos han presentado una moción para hacer compatible el derecho al descanso de los vecinos y el ocio en las zonas de bares donde se generan molestias por los ruidos.

El PP ha presentado una alternativa sobre la que el Grupo Socialista se ha abstenido.

MOCIÓN CONJUNTA PSOE E IU-VERDES RESTAURAR SERVICIO BUHOBÚS

Los dos grupos han exigido que se restituya el servicio de búho bus y que se gestione a través de la Concejalía de Transporte.

El PP ha rechazado la moción

MOCIÓN CONJUNTA PSOE E IU-VERDES SOBRE TELETRANSPORTE

Los dos grupos han solicitado la no-adscripción de suelo con protección específica como sistemas generales a sectores de suelo urbanizable en el Plan General de Ordenación de Murcia (PGOU)

El PP ha rechazado la moción

MOCIÓN RELATIVA AL SERVICIO DE TAXIS

El portavoz socialista, Pedro López, ha defendido hoy una moción pidiendo al PP que no lleve adelante la regulación del descanso de los taxistas aprobada en Junta de Gobierno y convoque una comisión de trabajo formada por todas las asociaciones del sector de taxi, consumidores, usuarios, sindicatos, grupos políticos con representación municipal, que aborde los problemas de este servicio y adopte decisiones encaminadas a mejorarlo y a garantizar su viabilidad.

Esta iniciativa ha sido rechazada por el PP.

MOCIÓN SOBRE SOTERRAMIENTO DE LAS VÍAS

El concejal José Zapata ha propuesto al Gobierno local se dirija por escrito al Ministerio de Fomento y a ADIF para que quede sin efecto y se suspenda el concurso de adjudicación para la redacción del proyecto de integración del AVE en superficie en Murcia. Ha pedido también que se someta a aprobación en Pleno la ubicación que se va a proponer a Fomento para la instalación del apeadero para la llegada del AVE y que el dinero para su construcción sea mínimo de forma que la inversión se destine en su mayoría a las obras de soterramiento.

La moción ha dado lugar a un acuerdo de Pleno para redactar una moción alternativa de todos los grupos reafirmándose en la defensa del soterramiento e instando al Ministerio de Fomento a resolver las dudas en torno al proyecto.

MOCIÓN CONVENIO JC1

La edil Susana Hernández ha defendido una moción en el Pleno exigiendo al PP que cumpla en todos sus términos el convenio firmado en 2006, exija a Intersa el abono íntegro obtenido por la cesión de uso y explotación de la escuela infantil y las pistas de pádel desde su puesta en marcha, proceda a la apertura inmediata del centro social que permanece cerrado y depure responsabilidades por su nefasta gestión en todo este asunto.

Se ha aprobado una moción alternativa.

MOCIÓN RENOVAR VALLADO COLEGIO JOSÉ MORENO

El edil socialista José Zapata ha pedido a la Concejalía de Educación que, con la mayor urgencia, pida a la CARM que restituya el vallado perimetral del colegio José Moreno del barrio del Progreso con el objetivo de evitar posibles lesiones y riesgo de fuga de los escolares.

Esta moción ha sido aprobada

MOCIÓN MÁS SEGURIDAD PARA PEATONES EN RONDA SUR

El edil socialista Zapata también ha defendido en otra iniciativa que se redacte un estudio para mejorar la seguridad de los peatones de Ronda Sur y construir aceras en el puente sobre ferrocarril en Ronda Sur.

Se ha aprobado una moción alternativa, con al abstención del PP

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES