La Policía Nacional detiene al autor del atraco a una farmacia de los Garres

El delito fue cometido el pasado día 12 de enero por un individuo armado y encapuchado, que se apoderó de 1800 euros en metálico

Junto al presunto autor material del atraco han sido arrestadas otras dos personas por tráfico de estupefacientes y receptación.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 31 años y nacionalidad española, como presunto responsable del atraco cometido en una farmacia de la pedanía murciana de Los Garres el pasado día 12 de enero, en el que se habría apoderado de 18.000 euros en efectivo tras intimidar a la dependienta con un arma de fuego.

La investigación llevada a cabo a partir de los datos recabados después de haberse cometido el delito y de la inspección ocular practicada en el lugar de los hechos, permitió a los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial identificar en un primer momento a un joven vecino de la ciudad de Murcia relacionado con el autor de los hechos que podría haber prestado alguna colaboración con posterioridad al hecho investigado. Las gestiones practicadas en el entorno de este ofreció a los investigadores datos suficientes para identificar al presunto autor material del atraco y el pasado día 29 de enero, una vez localizado y detenido este, se procedió a practicar una diligencia de registro en su domicilio, donde se encontraron varios de los útiles empleados durante el asalto, entre ellos, la pistola y las ropas presumiblemente utilizadas y descrita por los testigos.

Durante el registro del domicilio, se encontró también una balanza de precisión, recortes de plásticos para envolver dosis de droga, 200 euros en metálico y 60 gramos de heroína, los cuales se encontraban en poder de la abuela del detenido, una mujer de nacionalidad española y 64 años de edad, que fue detenida por delito de tráfico de drogas.

Tanto el autor material del atraco como la detenida por tráfico de drogas han sido puestos a disposición judicial en la mañana de hoy.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES