AJVA: "El Consejero Sevilla vuelve a desterrar a los jóvenes y vecinos de Aljucer al plegarse a las pretensiones de LATBUS"

La Asociación Juvenil Villa de Aljucer lamenta que, según anuncia un medio escrito, la Comunidad vaya a apoyar un nuevo Buhobús que elimina el servicio a los viajeros de Aljucer y de la Carretera del Palmar, así como de otras pedanías como Rincón de Beniscornia

AJVA ya denunció la remodelación del transporte público de hace unos meses, que eliminó el autobús que conectaba Aljucer y su huerta con Murcia, y que tras las presiones de la Alcaldía de Aljucer y la alegación administrativa de AJVA al procedimiento desembocó en la ampliación del rayo de El Palmar hasta Aljucer

Los jóvenes de Aljucer exigen a la Consejería que los trayectos planeados respeten los antiguos recorridos y cubran los núcleos por donde discurría, manteniendo el paso de un Buhobús por Aljucer, y no convirtiendo a sus jóvenes en ciudadanos de segunda categoría

AJVA agradece las gestiones realizadas por el Consejo Local de la Juventud las últimas semanas, creyendo que sin sus movimientos para recuperar el Buhobús la Consejería no habría dado el paso de volver a instaurar el servicio. La propuesta del Consejo de la Juventud sí satisface a los jóvenes aljucereños, que respeta el paso por esta pedanía a pesar de la reestructuración.

Desde la Asociación Juvenil Villa de Aljucer se ha acogido con sorpresa, estupor e indignación la noticia aparecida en un medio de comunicación escrito en el día de hoy, donde se afirma que el Buhobús volverá en próximas fechas a través de un acuerdo de LATBUS y la Consejería de Obras Públicas, sin escuchar a los jóvenes, a sus órganos de representación, y simplemente a través de reuniones con una empresa privada que solo persigue su interés económico.

El Buhobús, como no se debe olvidar, fue suspendido por dicha empresa, por lo que habría que preguntarse por qué ahora solo se atiende a sus pretensiones, que ya solicitó a la Consejería hace unos meses eliminar el servicio de la línea 61 y la Consejería se plegó a sus pretensiones. Solo después de la presión vecinal, de las gestiones de los Alcaldes de Aljucer y San Ginés, y la alegación administrativa de AJVA, se recuperó el servicio con un rayo.

Desde AJVA se pide a la Consejería que se siente con los colectivos implicados, asociaciones juveniles, Consejo Local de la Juventud y Ayuntamientos, para que, si de verdad tiene un interés por recuperar el servicio de Buhobús, reestructure las líneas atendiendo a las necesidades sociales, y no a los intereses particulares de una empresa privada.

AJVA cree absolutamente necesario que las pedanías por donde antes pasaba el Buhobús sean las prioritarias en el nuevo servicio, sin perjuicio a ampliarlo hasta otras e incluso a otros municipios.

Los jóvenes de Aljucer encontraban más satisfactoria la propuesta lanzada por el Consejo Local de la Juventud, que respetaba las pedanías por donde ya pasaba, y que además complementaba el servicio con otras mejoras, como informadores juveniles y descuentos, que convertían el servicio en el medio de movilidad más barato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES