IU-Verdes pedirá al alcalde que se implique con los vecinos ante el desarrollo del plan para rehabilitar La Paz

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, solicitará al alcalde del municipio, Miguel Ángel Cámara, que se implique con los vecinos de La Paz ante el desarrollo del Plan Especial para la rehabilitación del barrio.

Tornel ha explicado que los vecinos están recibiendo una notificación de Urbanismo en la que se les emplaza a adherirse a la Junta de Compensación que ponga en marcha el proyecto del que son promotores.

Este hecho "está causando tensión entre los vecinos, en unos casos por la dificultad que encuentran para comprender los compromisos que se les exponen, y en otros por entender que las condiciones no se corresponden con la información recibida hasta ahora".

El edil ha instado al alcalde a que habilite un servicio municipal de asesoramiento para estos vecinos, "pues es la única garantía de no verse abocados a una gestión ininteligible para ellos, de la que no puede concluirse nada bueno".

"Tras las muestras de solidaridad expresadas hacia los vecinos tanto por el alcalde como por el presidente de la Junta municipal Este, Rafael Gómez, en el transcurso de todo este proceso, y el recibimiento que siempre han tenido en sede municipal, ha llegado el momento del compromiso concreto, más allá de besos, abrazos, fotos en prensa, personajes de atrezzo y otras exhibiciones, que nunca han fructificado en una sola medida real de apoyo a este barrio".

Aunque la propia notificación aclara que el Ayuntamiento carece de recurso para llevar a cabo la gestión urbanística del Plan Especial, "no es así en cuanto a la capacidad de aportar asesoramiento objetivo a quienes precisan de él".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES