Una tesis doctoral estudia el periodismo médico de Murcia de principios del siglo XX

El periodismo médico murciano del primer tercio del siglo XX es el objeto de estudio de la tesis doctoral que ha defendido José López González en la Universidad de Murcia.

El trabajo investigador realiza un análisis de las revistas médicas "Murcia Médica" (1915-1918), "Revista de Tisiología y Especialidades" (1919-1926) y "Levante Médico" (1928-1932), relacionadas entre sí por sus fundadores, y un estudio prosopográfico de sus directores y de autores destacados murcianos.

La especialidad predominante en los artículos científicos estudiados es la microbiología/infecciosas y la patología más frecuente es la tuberculosis.

La tesis ha sido dirigida por el profesor de Historia de la Ciencia Juan Miguel Sáez Gómez.

Por otra parte, la tesis doctoral de Purificación Rodríguez Ruiz ha estudiado la labor científica, docente y cultural de Antonio Pedro Rodríguez Pérez (1912-1964) como uno de los últimos representantes de la Escuela Neurohistológica Española, continuadora de la obra de Santiago Ramón y Cajal.

La autora destaca sus estudios acerca de la sinapsis y de los receptores sensitivos de la piel y de los Glomus aórtico y carotídeo, así como, en anatomía patológica, sus trabajos sobre el cultivo del bacilo de Hansen.

El profesor emérito de la Facultad de Medicina Pedro Marset es el director de la tesis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES