El Grupo Socialista exigirá al PP que cumpla en todos sus términos el convenio del JC1 tras años de flagrantes incumplimientos

La concejal Susana Hernández denuncia que Intersa sigue pagando la ridícula cifra de 1.000 euros anuales al Ayuntamiento por la gestión del hotel, el edificio de oficinas, el parking y el centro deportivo construidos sobre suelo público, a lo que hay que añadir las pistas de pádel y la escuela infantil pública, tal como ha venido haciendo a lo largo estos últimos años y el PP le ha consentido

La edil del Grupo Socialista Susana Hernández vuelve a denunciar la pésima gestión que ha llevado a cabo el PP municipal desde que el Ayuntamiento firmó en 2006 un convenio con la empresa Intersa para que, a cambio de suelo público, los vecinos recibiesen un centro social que incluye un salón de actos, una escuela infantil, una sala polivalente, un bar cafetería y un conjunto de pistas deportivas al aire libre. "Nada de esto ha sucedido en estos seis años, más bien lo contrario, flagrantes incumplimientos del convenio que el PP ha consentido".

Además, Hernández ha hecho hoy mención a un informe de la oficina técnica de arquitectura al que ha tenido acceso el Grupo Socialista sobre los anteproyectos presentados para la construcción del complejo deportivo. El presentado por Intersa solo contemplaba, entre la zona deportiva y el centro social, que un 16,2% de superficie construida fuera para los vecinos, frente al más de 80 por ciento que iría a parar a la empresa. Para Hernández, esta es la forma en la que el PP gobierna en Murcia, mirando un 16,2% por sus vecinos y más de un 80% por la empresa privada.

Negocio redondo

Siguiendo con el cúmulo de incumplimientos, la edil socialista recuerda que Intersa paga al Ayuntamiento 1.000 euros anuales en concepto de canon mientras ésta no obtenga beneficios. "Un negocio redondo teniendo en cuenta que dicha empresa recibe suelo público, no cumple el convenio, explota la escuela infantil durante tres años subcontratando a otra empresa que a su vez le abona 1.500 euros mensuales en concepto de explotación, y sin que exista contrato por parte del Consistorio, a pesar de ser una dependencia municipal".

Pistas de pádel

Otras incógnitas rodean las famosas pistas de pádel, sobre las que el Grupo Socialista ha pedido copia de los informes técnicos y de la Junta de Gobierno en los que se aprueban las modificaciones de la oferta que en su día presentó Intersa y que consistía en la construcción de una pista deportiva de futbito, dos canchas de baloncesto, 4 pistas de pádel y 6 de petanca. En la actualidad nada de esto existe, salvo 11 pistas de pádel.

Entendemos –manifiesta la edil del PSOE- que tanto la escuela infantil como las citadas pistas de pádel son propiedad del Ayuntamiento, sin coste alguno para éste; por lo que si el PP quiere que sean gestionadas por una empresa privada, lo primero que debe hacer es sacarlo a concurso público, igual que hace con cualquier otro servicio municipal.

A Pleno

Por todo ello, Hernández presentará una moción en el Pleno de este jueves exigiendo al PP que cumpla en todos sus términos el convenio firmado en 2006, exija a Intersa el abono íntegro obtenido por la cesión de uso y explotación de la escuela infantil y las pistas de pádel desde su puesta en marcha, proceda a la apertura inmediata del centro social que permanece cerrado y depure responsabilidades por su nefasta gestión en todo este asunto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES