Adjudicadas las quince parcelas del Huerto de Ocio del Jardín de los huertos del Castellar de Churra

La Concejalía de Medio Ambiente ha adjudicado las quince parcelas ubicadas en el Huerto de Ocio del Jardín de Los Huertos del Castellar en Churra.

La superficie total es de 946 metros cuadrados y los huertos están delimitados con un vallado de 2,5 metros de altura y separados por 80 centímetros. Además el huerto de ocio cuenta con una caseta de aperos de seis metros cuadrados.

Además se ha creado una lista de espera de cinco personas por si hubiese alguna renuncia. Los usuarios a los que se le ha adjudicado una parcela podrán hacer uso de ella durante dos años, prorrogable a otros dos.

Lo que se pretende con esta iniciativa es conjugar  los beneficios sociales de este tipo de huertos con los beneficios ambientales y patrimoniales que representa la conservación de variedades locales en peligro de extinción y mantenimiento de un agroecosistema de gran interés como es la Huerta Antigua de Murcia, siendo los objetivos generales:

-        Utilizar espacios agrícolas municipales como huertos sociales, bajo sistemas de producción ecológica y tradicional.

-        Recuperar y conservar las variedades locales de la Huerta de Murcia.

-        Desarrollar un aprovechamiento educativo, formativo y de divulgación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES