Cinema paraíso proyecta "César debe morir", el film con el que vencieron en el festival de Berlín los hermanos Taviani

La iniciativa Cinema Paraíso, en la que participa el Aula de Cine de la Universidad de Murcia, anuncia para el próximo lunes día 28 de enero la proyección de "Césare deve morire" ("César debe morir"), la cinta con la que los octogenarios hermanos Paolo y Vittorio Taviani consiguieron el Oso de Oro a la mejor película en el último festival de Berlín.

La cinta es un original montaje de la obra de Shakespeare "Julio César" a través de las vicisitudes de un grupo de reclusos que intentan organizar la representación de esta obra de teatro en la cárcel romana de Rebibbia.

El film consiguió 5 Premios David di Donatello (los Goya italianos), incluyendo mejor película y director. Premios del Cine Europeo: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y director. Satellite Awards: Nominada a Mejor película extranjera. Oscar: Nominada mejor película de habla no inglesa.

Será proyectada en versión original subtitulada en los cines Centrofama en sesiones de 17'30, 20 y 22'30 horas. Los universitarios podrán visionar este film al precio de tres euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES