Continúan los trabajos para la elaboración de la Guía de Accesibilidad

Barquero ha presidido esta mañana la Mesa de Accesibilidad con la participación de Aspampal, Famdif, Feaps, ONCE y Aspaym

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, que dirige Alicia Barquero, continúa trabajando en la elaboración de la Guía de la Accesibilidad. Esta mañana se ha reunido la Mesa de Accesibilidad, presidida por la Concejal y con la participación de técnicos de Aspampal, Famdif, Feaps, ONCE y Aspaym, así como técnicos municipales. 

La Mesa se encuentra trabajando en la Guía de Accesibilidad, un documento que recoge las pautas a aplicar en edificios, vía pública, etc. para que sean accesibles para todo tipo de discapacidades. Se pretende que todos los servicios del Ayuntamiento estén coordinados y conozcan pautas en materia de accesibilidad. 

Esta mañana se ha estudiado el primera bloque de la Guía, que recoge las condiciones de accesibilidad en los espacios de uso público urbanizados con apartados como: itinerarios peatonales; plazas, parques, jardines y espacios libres de uso público; espacios no urbanos de uso público; elementos de urbanización en los itinerarios peatonales (vados, pasos de peatones, ubicación acera/calzada, isletas, pavimentos, pasos elevados y subterráneos, escaleras, rampas, pasamanos y barandillas y vallas permanentes); mobiliario urbano (ubicación, semáforos, teléfonos, buzones, papeleras, asientos públicos, mostradores / ventanillas, bolardos, paradas de autobús, máquinas expendedoras, paneles informativos, fuentes para beber, contenedores de recogida de residuos y kioscos); aparcamientos, protección y señalización de obras en la vía pública, zanjas, contenedores, andamiajes, iluminación exterior, señalización e información en el espacio urbano, aseos públicos en el exterior y carriles bici. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES