PSOE: "Por fin el PP municipal se plantea abordar el tema de la prostitución en el municipio"

El concejal socialista José Zapata advierte que se han perdido siete meses en este tema y espera que la intención del Gobierno local de elaborar un borrador de la nueva ordenanza reguladora de la prostitución se haga realidad lo antes posible y no quede en papel mojado

El edil del Grupo Socialista José Zapata, tras infinitas reclamaciones de los vocales de la Junta Municipal de El Carmen exigiendo que se aborde con una ordenanza que regule la prostitución callejera, muestra su satisfación porque "por fin el PP de La Glorieta ha decidido elaborar un borrador para una nueva ordenanza que regule la prostitución en el municipio".

"Esperamos que este anuncio no se quede en papel mojado como otras cuestiones y lo aborde sin dilaciones, cuanto antes", asegura Zapata, quien exige al Gobierno local que fije bien sus posiciones y no cambie de opinión a la mínima.

En este sentido, Zapata recuerda que presentó una moción, en mayo del pasado año, pidiendo al PP municipal que asumiera sus responsabilidades como gobierno local en un asunto que en aquel momento estaba afectando de manera especial a los vecinos del barrio de El Carmen, muy preocupados por la situación.

En su día -prosigue el concejal socialista- el PP rechazó la moción, a pesar de tratarse de un tema que es necesario abordar, someterlo a debate y ponerlo sobre la mesa porque "afecta a personas y tiene que elaborarse de manera consensuada".

"Para encontrar a alguien que crea representar al PP en la Junta Municipal de El Carmen, el Equipo de Gobierno Municipal ha tenido que desdecirse en su negativa a la redacción de una ordenanza reguladora del ejercicio de la prostitución en la calle que se le viene reclamando incesantemente desde los vecinos carmelitanos y los grupos de oposición, concretamente PSOE", indica Zapata.

"Ojalá lo lleve a cabo y haga realidad la elaboración de una ordenanza consensuada entre todos los grupos políticos que forman la Corporación y las organizaciones dedicadas a ayudar a las prostitutas que satisfaga a todos los afectados e implicados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES