IU-Verdes expresa su rechazo y sorpresa ante el anuncio de una ordenanza para regular la prostitución

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha expresado hoy su "sorpresa y rechazo" al anuncio hecho por la concejala de Seguridad y Recursos Humanos, Nuria Fuentes, de que el Ayuntamiento trabajará en la creación de una ordenanza para regular la prostitución.

Herguedas ha recordado que la elaboración de esta ordenanza "se debatió y rechazó hace unos meses con los votos en contra del PP" en un pleno en el que la concejala de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, expresó su oposición a regular la prostitución mediante una ordenanza.

"Pelegrín entendía que no se resolvía el problema y, sin embargo, pondría en una situación de desprotección a las mujeres que ejercen la prostitución en la calle y a las que su concejalía atiende en colaboración con una organización no gubernamental".

En opinión de Herguedas, el equipo de Gobierno debe aclarar cuál es su posición sobre este tema y en caso de que pretenda adoptar una decisión contraria al acuerdo del Pleno, someterlo al mismo órgano que se pronunció en contra hace unos meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES