Los 3 nuevos trayectos del Búho Bus son la solución para mantener conectadas todas las pedanías y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento

El organismo juvenil no podía permitir la subida del precio del servicio hasta 5 euros anunciado por Latbus, así como la supresión del servicio sin haber negociado posibles soluciones

Agradece al Ayuntamiento de Murcia el trabajo realizado de manera conjunta permitiendo y apostando por la participación de los jóvenes en el diseño de la ciudad.

Se consigue mantener el transporte nocturno de ocio, así como el precio del billete, al tiempo que se mejora el servicio.

La puesta en marcha del servicio se hará de manera inminente en las próximas semanas.

El Consejo Local de la Juventud de Murcia ya tiene ultimado el modelo de transporte nocturno que unirá más de cuarenta pedanías y acercará a los jóvenes al centro de la ciudad y a otros núcleos. Los 3 grandes trayectos denominados este, norte y sur-oeste se han diseñado en colaboración con la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Murcia y responden a las necesidades actuales de los jóvenes. Asimismo, agradecemos el trabajo realizado por la Concejalía de Transportes quien ha colaborado con el Consejo Local en todo momento para llegar a la resolución del conflicto creado cuando LatBus anunció que el precio del billete alcanzaría los 5 euros y dejando posteriormente sin servicio de transporte nocturno a los jóvenes murcianos sin haber dado opción al Consejo de la Juventud a dialogar sobre posibles soluciones. Según el Presidente del Consejo, Fran Sánchez, "una vez terminada la propuesta el Consejo Local se la presentará al alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara, a quien hay que agradecer sus disposición a impulsar las propuestas de este consejo de jóvenes en todo aquello relacionado con el bienestar de la juventud". Sánchez recuerda que "el servicio de transporte nocturno se implantó a propuesta de este órgano de participación y contó con el apoyo del Alcalde Cámara".

Del mismo modo, el Consejo Local cree en un modelo sostenible también en lo económico en los duros momentos de crisis que atravesamos y que ese dinero que se ahorra fruto de una gestión más eficiente se destine a seguir mejorando la ciudad y el bienestar de los jóvenes. Para el Presidente del Consejo Local, "lo más importante es que uniendo las mismas pedanías y con el billete más barato el Ayuntamiento podrá utilizar ese dinero que se ahorra en seguir mejorando la vida de los murcianos". Según Sánchez, "el modelo anterior había quedado sobredimensionado, ya que teníamos trayectos en los que solo subían, a los sumo, cuatro personas". El precio del billete se mantiene en 2 euros aunque con la posibilidad de un descuento adicional que aplicarían los locales de ocio con los que hay un preacuerdo para que se descuente un euro en la entrada o en las consumiciones que los jóvenes hagan en los locales, con lo que el coste real para los jóvenes quedaría en un solo euro por trayecto. Actualmente no existe en el municipio de Murcia un trayecto en autobús con el precio tan bajo.

El Consejo Local de la Juventud ultima los detalles para que en las próximas semanas Murcia vuelva a tener un servicio de transporte nocturno destinado a los jóvenes. Entre las novedades destaca el abaratamiento en el precio del billete por la participación de bares y locales de ocio, y la incorporación de un informador juvenil que viajará en todos los trayectos del búho bus. Las frecuencias de paso quedan fijadas desde pedanías al centro a las 23.00 , 1.00 y 3.00, y desde el centro hacia pedanías a las 00.00, 2.00 y 4.00 horas. El organismo juvenil no descarta ampliar el horario de recogida del último autobús hacia las 4.30 horas. A su paso por la ciudad de Murcia se contemplan paradas en Plaza de Camachos, Gran Vía, y Plaza Circular. Además, todos los trayectos tienen paso por la zona de Atalayas donde están ubicadas el mayor número de discotecas de aforo más elevado. Para Sánchez "en esto momentos en los que disponemos de menos recursos económicos queremos que el dinero que se invierte en los jóvenes repercuta en el mayor número posible de personas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES