Herguedas califica como decepcionante la reunión mantenida en urbanismo sobre el tema del teletransporte

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas ha calificado como decepcionante la reunión que esta mañana han mantenido los representantes de los grupos políticos de la oposición con el Concejal de Urbanismo y técnicos municipales para analizar la forma en que este consistorio está aplicando la adscripción de espacios naturales con protección específica según la normativa europea, a distintos planes urbanísticos, con objeto de aumentar su edificabilidad, es decir, lo que popularmente se conoce como teletransporte.

La reunión responde a la petición realizada tanto por IU-Verdes como PSOE en el último pleno, al conocerse la sentencia del tribunal Supremo sobre este asunto que afectaría también al urbanismo murciano.

La Concejala de IU-Verdes ha informado de que en esta reunión la concejalía sigue sosteniendo los mismos argumentos de siempre, considerando que no tiene nada que revisar, y para ello  se apoya e

n otra sentencia, la del recurso al Plan General que se presentó en su día por el COAMU  que, a juicio de Herguedas no entra a pronunciarse sobre la cuestión de fondo que su grupo pide que se revise y que se refiere a la ausencia de diferenciación por parte del Ayuntamiento entre los Sistemas Generales que puede ser objeto de teletransporte y cuales no.

En este sentido Herguedas recuerda que su petición es precisamente que se establezca esta diferenciación que teóricamente está regulada,  pues se recoge en el Plan General, pero en la práctica no sirve para nada porque no se ha recogido en los planos. 

Pero es que además- explica la edil- estos planos que forman parte de la documentación del Plan General y por lo tanto tienen valor oficial” están sin aprobar pues carecen de la correspondiente toma de conocimiento por parte de la CCAA, y el ayuntamiento estaría aplicando una norma que no está en vigor, algo que a su juicio constituye cuando menos una importante irregularidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES