"Día Estatal de los Consejos Locales de Juventud"

El "Día Estatal de los Consejos Locales de Juventud", que se celebra este viernes 18 en Murcia, conmemora simultáneamente en municipios de toda España la labor de participación y asociacionismo de estos organismos de representación juvenil

El Consejo de la Juventud de Murcia participa en este evento que se celebra por primera vez, y que fue instaurado por acuerdo de la Asamblea de la Red de Consejos de Juventud celebrada el pasado noviembre en Zafra (Extremadura), para reivindicar y mostrar públicamente la labor de defensa de los intereses de los jóvenes, promoción de la participación y coordinación del asociacionismo que llevan a cabo los Consejos de Juventud

El acto, que se celebrará simultáneamente en una veintena de puntos de la geografía estatal este viernes a las 6 de la tarde, coincide con el aniversario del nacimiento de Rubén Darío, autor de "Juventud, divino tesoro".

El Consejo de la Juventud de Murcia se suma a la iniciativa de la celebración en toda España del "Día Estatal de los Consejos Locales de Juventud", que por primera vez se llevará a cabo este viernes 18 de enero y se desarrollará, entre otras ubicaciones, en el Espacio Joven de El Palmar, a partir de las 18 horas.

El pasado mes de noviembre, la asamblea de la Red de Consejos Locales, que se celebró en Zafra (Extremadura), acordó la instauración de esta celebración para reivindicar y defender la labor de estos organismos de representación del asociacionismo juvenil y de defensa de los intereses de los jóvenes.

Los Consejos Locales de Juventud son herramientas que, en la actual situación, se hacen aún más necesarios para reivindicar políticas de juventud que atiendan las necesidades y problemáticas juveniles. Entre otras labores, los Consejos Locales de Juventud sirven de interlocutores de los jóvenes de cada municipio con las administración, además de representar los intereses de las asociaciones juveniles que trabajan en su ámbito de actuación.

Por todo ello, los Consejos Locales reunidos en la asamblea de la Red Estatal, acordaron esta celebración conjunta para mostrar a la sociedad esta labor, de una manera festiva y positiva, y compartir con la ciudadanía su reivindicación de la necesidad de mantener y fomentar la labor de los consejos y del tejido asociativo juvenil, así como mostrar su solidaridad con los jóvenes de los distintos municipios de toda España que han visto desaparecer sus Consejos Locales en los últimos tiempos.

En Murcia el acto se llevará a cabo este viernes a las 6 de la tarde, en el Espacio Joven El Palmar -Detrás de Bodegas Bernal-, a la misma vez que en el resto de municipios que se han sumado a la iniciativa. Para ello, cada Consejo Local, junto a sus entidades miembro, ha preparado un acto donde, a través de la música, la poesía, un encuentro o un desfile, celebrará este día de los Consejos Locales, que se pretende dotar de una continuidad anual para seguir celebrándolo en próximos años.

La fecha elegida para la celebración ha sido el viernes 18 de enero al coincidir con el aniversario del nacimiento del poeta Rubén Darío, que en su "Canción de Otoño en Primavera" comienza con la ya conocida expresión "Juventud, divino tesoro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES