"No esperes el búho-bus, el PP nos vuelve a dejar tirados"

Exigen al alcalde Cámara la recuperación del servicio de autobús nocturno

Bajo esta consigna, miembros de Juventudes Socialistas de la Región y del municipio de Murcia, junto al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pedro López, y la edil Andrea Garries, han exigido al alcalde Cámara la recuperación del servicio de autobús nocturno, un derecho adquirido hace siete años que los jóvenes esperan recobrar porque garantiza la seguridad de sus desplazamientos nocturnos

Miembros de Juventudes Socialistas de la Región y del municipio de Murcia, junto al portavoz y concejala del PSOE en el Ayuntamiento, Pedro López, y Andrea Garries, respectivamente han mostrado hoy su rechazo a la suspensión del servicio de búho-bus por la retirada de la subvención por parte del Consistorio a la empresa que lo gestiona, a pesar de dar servicio a 50.000 jóvenes al año.

El secretario de Juventudes Socialistas del municipio, Sergio Molina, ha calificado de "oscura" la gestión del PP de La Glorieta en este asunto. "Nos han quitado el servicio de un plumazo y nos lo han comunicado en plena época de exámenes sin darnos más explicación".

Por su parte, la secretaria de los jóvenes socialistas de la Región, Inma Sánchez, ha reafirmado que la supresión de este servicio lo ha llevado a cabo el Ayuntamiento y no la empresa, ya que los 145.000 euros que le cuesta al Gobierno local mantener el búho-bus es "chocolate del loro si se tiene en cuenta que se trata de un servicio que nos da seguridad a nosotros y a nuestros padres".

"Nos afecta a todos, especialmente a los jóvenes que viven en pedanías que se quedan totalmente aislados", ha denunciado Sánchez, quien ha insinuado que con la suspensión de este servicio el PP ha impuesto "un toque de queda" encubierto que nos impide hacer nada después de las diez de la noche.

Ambos secretarios han lamentado la situación que viven los jóvenes, el colectivo más machacado y perjudicado por la crisis y por ello "tenemos la obligación de recuperar todos y cada uno de los derechos que nos están arrebatando".

Por ello han anunciado que van a poner en marcha una campaña informativa en las pedanías, universidad, bibliotecas e institutos para movilizar a los jóvenes en contra de una medida que el portavoz socialista ha calificado de "injustificada e injusta" porque "no tiene ni lógica económica ni social".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES