Cámara defiende el papel de los ayuntamientos en la recuperación de España

En la conferencia que ha pronunciado en el "Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad", organizado por Nueva Economía Fórum, en el Hotel Ritz de Madrid
El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha defendido hoy el papel de los ayuntamientos en la recuperación de España. Este ha sido uno de los aspectos fundamentales de la conferencia que ha pronunciado hoy en el ciclo “Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad”, organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha sido presentado por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Más de 200 personas han asistido al acto, que ha tenido lugar en el Hotel Ritz de Madrid. Entre ellos destacan el empresario Eugenio Galdón (Grupo Multitel); el presidente de honor de Mapfre, José Manuel Martínez; Santiago Olivares, consejero delegado de Ferrovial Servicios; Juan María Vázquez, Director General de Investigación y Gestión del Plan Nacional I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad y Juan Manuel Moreno, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

 Igualmente han asistido al acto, diputados y senadores (María Dolores Bolarín, María José Nicolás, Benito Marín y Andrés Ayala), alcaldes, el diplomático Inocencio Arias, representantes de diversos   sectores empresariales murcianos y de distintas embajadas, como Andrés Ayala (Ecuador), Jauma Gaytán (Andorra), Kaezuho Kawamata (Japón), Nóra Mészáros (Hungría), Vasily Nioradze (Rusia), Dae Sunf Oh (Corea), Audra Plepyte (Lituania), Danko Prokic (Serbia), y Pietro Sebastiani y Leonardo Visconti (Italia)    

Miguel Ángel Cámara ha aprovechado la oportunidad para presentar la realidad actual de Murcia y explicar el proceso de modernización producido en los últimos años. Tras efectuar un análisis del presente, el Alcalde se ha referido también a algunos de los proyectos que tiene en marcha el Ayuntamiento y que constituyen el futuro de la ciudad.

Entre ellos, ha mencionado el Clúster de Medio Ambiente y Energías Renovables –con dos actuaciones ya en marcha-, la ampliación de Citmusa, el Madma, la candidatura de reserva de la biosfera o el programa “Murcia Ciudad Inteligente”.

Junto a estos, también se ha referido a los planes impulsados junto con otras administraciones que se desarrollan en el municipio, como es el caso de la construcción del aeropuerto, la llegada del AVE e integración ferroviaria en el ámbito urbano, la red Ferrmed y MedFood.

Se trata, en todos los casos, de actuaciones que tienen en común el objetivo de estimular la actividad económica y el empleo y forman parte de los proyectos que redundarán en la modernización de Murcia y que “nos permitirán ser cada día más eficientes y eficaces en la prestación de servicios y nos ayudarán a fortalecer nuestra capacidad productiva y de bienestar”.

Momento histórico

El Alcalde también ha explicado en este prestigioso foro político su visión sobre la mejora de la financiación de los ayuntamientos y la necesaria reforma de la administración local.

Cámara ha defendido el “importante papel de las administraciones locales en la recuperación de España” y, en este sentido, ha reivindicado la oportunidad que ofrece la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local para “modernizar el municipalismo”.

En opinión del Alcalde, la modificación debe conducir a establecer un marco competencial que no pueda ser sometido a vaivenes y haga efectivo el viejo principio de “una administración, una competencia”. De esta forma, se diseñará un sector público en el que se defina qué competencia corresponde a cada una para, así, evitar duplicidades y solapamientos y, como consecuencia de ello, impedir el incremento innecesario del gasto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES