El Grupo Socialista promoverá un Pacto por la Convivencia para hacer frente al problema de los ruidos

Los concejales del Grupo Socialista se reunieron ayer con la Asociación 'No Más Ruidos' y con vecinos afectados de diferentes zonas de la ciudad

La concejal del PSOE Susana Hernández señala que el Grupo Socialista va a promover en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Murcia una propuesta para alcanzar un Pacto por la Convivencia para compatibilizar el derecho al descanso de los vecinos y los intereses de los hosteleros, como respuesta a los problemas que se están generando en las diferentes zonas de la ciudad.

Hernández mantuvo ayer junto al portavoz socialista, Pedro López, una reunión con la Asociación No Más Ruidos en la que estuvieron presentes vecinos de las diferentes zonas de la ciudad (Pérez Casas, Enrique Villar, Andrés Baquero y entorno de Plaza de las Flores) afectados por los ruidos procedentes por los bares y discotecas.

Los concejales del PSOE trasladaron su compromiso para seguir insistiendo en plantear opciones encaminadas a conciliar la tranquilidad de los vecinos, con el derecho al ocio y la actividad económica de los hosteleros.

Cumplimiento estricto ordenanzas

Para Hernández, la solución a este problema de compatibilidad entre el ocio y el descanso llegaría a través de un estricto cumplimiento de las ordenanzas municipales. "No puede ser que se elaboren normativas y luego se levante el pie a la hora de aplicarlas", señala la edil del PSOE.

Además, Hernández insiste en que es necesario elaborar un verdadero Plan de Acción contra el Ruido en el municipio, como han hecho los ayuntamientos de Madrid y Barcelona. "No tiene sentido que se elabore un mapa de ruidos sin incluir el nocturno procedente de bares y discotecas durante las noches", señala la edil socialista.

Por último, la concejal apunta a que "tenemos que avanzar hacia ordenanzas que discriminen el nivel de ruidos y los horarios en función de si están ubicados en zonas residenciales o no".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES