21 emprendedores se instalarán en el Centro de Iniciativas Municipales

Se trata de un área de servicios a personas que desarrollen nuevos proyectos empresariales
La Junta de Gobierno ha adjudicado los despachos, módulos y terminales a los emprendedores interesados en ubicarse en el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M). 21 empresas se instalarán en este espacio situado en la carretera de Churra Nº 96 (Santiago y Zaraiche).

El Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M) es un área de servicios a personas que desarrollen nuevas iniciativas empresariales, en el que se pretende facilitar el nacimiento, establecimiento y consolidación de nuevas empresas en el municipio y su integración en el tejido empresarial. El Ayuntamiento ofrece distintos espacios de uso temporal que pueden ser alquilados por los emprendedores a un precio económico, se trata de despachos de empresa, módulo de trabajo y puesto de trabajo (terminal con acceso a internet). Además, este Centro podrá ser utilizado por aquellas personas que tengan la condición de socio, patrocinador del (CIM-M) y aquellos emprendedores alojados en otros Centros Municipales de otros Ayuntamientos  que estén interesados en desarrollar su proyecto en Murcia y se encuentren adheridos a la Red de Centros de Emprendedores.

En el CIM-M se dará la figura de socio alojado, que utiliza las instalaciones diariamente para trabajar; socio no alojado, que utiliza las instalaciones puntualmente y participa de las actividades del CIM-M y patrocinadores, que también podrán participar de las actividades y utilizar parte de las instalaciones. 

En concreto, 13 emprendedores se establecerán en despachos, con una concesión de un año, prórrogable a un máximo de tres. 7 en módulos –situados en un espacio diáfano-, con una concesión de 6 meses prorroglable 3 más; y un emprendedor se establecerá en un puesto de trabajo individual llamado coworking o terminal, que se concede por un plazo de seis meses, prorrogable por seis más.

En la actualidad hay una lista de espera de 5 emprendedores que quieren acceder a despachos. También hay disponibles 5 módulos y 19 puestos de coworking.

Una vez se comunique oficialmente a los emprendedores que han sido seleccionados para ocupar un puesto en el CIM-M, tendrán un plazo de un mes para abonar el precio público, la fianza y presentar un seguro de responsabilidad. Una vez entregado todo podrán comenzar a trabajar. 

Todos los espacios se entregan con mobiliario, acceso a internet wifi y agua y electricidad. El CIM-M ofrece información y asesoramiento empresarial, apoyo a las empresas alojadas y seguimiento de los proyectos que se desarrollen, entre otras cosas. Además de los despachos, módulos y terminales, cuenta con salón de actos, sala de reuniones, cafetería, sala de creatividad y salas de espera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES