El Grupo Socialista exigirá a Cámara en Pleno que muestre su rechazo a la supresión de la ayuda de 400 euros

El portavoz, Pedro López, insiste en denunciar que se trata de una medida absolutamente insolidaria e insensible que no hará más que agravar la situación de sufrimiento social que padecen miles de personas

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, va a defender una moción en el Pleno de este mes exigiendo al PP de La Glorieta que muestre su rechazo a la supresión de la ayuda de 400 euros que plantea el Gobierno de Rajoy porque "de llevarse a cabo supondrá un golpe muy rastrero a quienes peor lo están pasando".

Por ello, López exigirá al alcalde Cámara que muestre su rechazo en el Pleno de este mes y defienda los intereses de las personas que más están sufriendo en el municipio y no entre a forma parte de la espiral de destrucción que el Gobierno de España está imponiendo a golpe de decretazo.

"Si miles de murcianos en el conjunto de la Región se benefician de esta ayuda, retirarla provocará un golpe muy duro a quienes ya lo están pasando muy mal", insiste el portavoz socialista. 

En este sentido, el portavoz socialista recuerda que las políticas puestas en marcha desde la llegada al poder del PP están provocando la fractura social del país con más paro, menos protección y menos derechos.

"Políticas de destrucción y, no de creación de empleo, que el PP quiere agravar suprimiendo la ayuda de 400 euros, sabiendo que es la única fuente de subsistencia de muchas personas que han agotado el paro y que solo disponen de ese dinero para poder sobrevivir", asegura.

Para finalizar, López manifiesta que es necesario un cambio de rumbo, y priorizar en políticas de dinamización y crecimiento que hay que anteponer al único objetivo actual que es del control del déficit.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES